Recuérdame

Esta es la película para celebrar EL DÍA DEL ABUELO más vista en DISNEY PLUS en 2021

Lo más importante siempre ha sido la familia y esta película es considerada la mejor opción para pasar un rato agradable con los reyes de la casa.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:20

Desde su creación en el 2019, rápidamente el servicio de streaming Disney Plus se ha convertido en el favorito de muchas personas a la hora de tomar una decisión para poder pasar un rato agradable con sus seres queridos o simplemente disfrutar de su soledad después de un día ajetreado. La compañía norteamericana ofrece una gran variedad de películas y series que no podrás encontrar por ningún motivo con su competencia, haciéndola la mejor opción para celebrar el día del abuelo en nuestro país.

Durante estos tres años desde su creación, Disney Plus es considerada como una de las mayores plataformas a nivel mundial y no es para menos, ya que dentro de su contenido puedes encontrar un sinfín de opciones como la mayoría de películas y series de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y Fox. Este potencial se debe principalmente a que apuestan por las mejores producciones que han adquirido en el mercado y también las mismas que ellos han creado durante este tiempo.

Una vez conociendo todas sus increíbles opciones que te pueden hacer pasar un increíble día del abuelo desde casa, esta es la fascinante recomendación que nos hace Disney Plus, se trata de una cinta que garantiza hacerte sentir gran sentimiento y que posiblemente te haga sacar un par de lagrimas al recordar el bello significado de la familia en nuestras vidas.

Esta es la película para celebrar el día del abuelo más vista en Disney Plus en 2021

Esta increíble película animada está escrita y dirigida por Lee Unkrich, quien también estuvo al mando de cintas como ‘Buscando a Nemo' y ‘Toy Story 3’. Además de Adrián Molina, quien dirigió la cinta de ‘El viaje de Arlo’. Cuenta con un increíble guión y con el doblaje en español de Anthony González, Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Alanna Ubach, entre otros.

La cinta lleva por nombre ‘Coco’ y está muy arraigada a las raíces mexicanas que no han representado de generación en generación. Esta historia inicia en un pequeño y bonito pueblo mexicano donde vive Miguel, un niño muy alegre de 12 años que pertenece a una magnífica familia de zapateros en la que la música está prohibida y es imposible pensar en escuchar alguna melodía dentro de su hogar. Esto se debe a que la familia Rivera tiene la idea de que la música le ha traído una maldición que ha perdurado muchos años cuando el bisabuelo decidió abandonar a su esposa para perseguir el sueño de ser un músico reconocido y, es por ello, que la música para ellos significa una gran desgracia.

A pesar de lo que la familia piensa, Miguel sueña con convertirse en un músico reconocido y no está dispuesto a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su mayor ídolo de la música es el reconocido cantante, Ernesto de la Cruz, quien sueña con algún día llegar a ser como él. No obstante, justo en el inicio del Día de los Muertos (2 de noviembre), Miguel se enfrascará en una increíble aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán introducirse al Mundo de los Muertos, donde tendrán la oportunidad de conocer a sus antepasados y a un misterioso espíritu que lleva por nombre Héctor. Con la hermosa tradición del Día de Muertos como trasfondo, ‘Coco’ no hace recordar lo maravilloso que es disfrutar la vida en cada momento, lo importante que es la familia y la conexión de nuestras generaciones pasadas.

Ella es mamá Coco en la vida real

Gracias a la increíble película de Disney y Pixar, todos se han preguntado en quién inspiraron para hacer a mamá Coco y, para sorpresa de muchos, sí existe en la vida real. Se llama María Salud Ramírez, vive en el estado de Michoacán y tiene la asombrosa edad de 107 años.

Esta ‘adorable abuelita’ nació el 16 de septiembre de 1913, esto en un bonito pueblo llamado Santa Fe de la Laguna, el cual pertenece al municipio de Quiroga, en Michoacán.

Lugares que sirvieron de inspiración para Coco

Para realizar la película de 'Coco', varios miembros de Disney y Pixar visitaron varios lugares en México durante dos años y escogieron los más inspiradores para esta hermosa historia.

Foto: @pueblosdemexicoconhistoria en Instagram

Uno de ellos fue el pueblo de Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Este sirvió como gran inspiración para representar el pueblo donde vive Miguel y su familia.

Foto: @eddga en Instagram

Otro de ellos fue el hermoso Janitzio, Michoacán. Esta majestuosa isla se encuentra en medio del lago de Pátzcuaro y es una de los lugares más representativos en la celebración del Día de Muertos.

Foto: @somosconexion en Instagram

Uno más fue Tzintzuntzan, Michoacán. Este pueblo cerca de Pátzcuaro es considerado un pueblo mágico y sorprendió a los creadores de ‘Coco’ por ver el gran cuidado que le invierten las familias a la hora de arreglar las tumbas de sus difuntos.