Música

Maluma CONFESÓ qué fue lo que lo llevó a ser SOLISTA y sorprendió a todos

El colombiano contó que en los inicios de su carrera, quería conformar un dúo con un amigo de la infancia pero eso cambió por una razón.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:22

El artista colombiano de 27 años Juan Luis Londoño Arias, conocido internacionalmente como Maluma, saltó a la fama en su país natal en 2011 y actualmente es uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica y con mayor proyección internacional de la música pop. Sin embargo, la idea de ser solista no estuvo siempre en sus planes.

Y es que en una reciente entrevista con la cadena CNN en Español, el intérprete de 'Hawai' reveló los motivos que lo llevaron a iniciar su carrera en solitario y no con un amigo de la infancia como el siempre soñó. Según contó Maluma fue la falta de disciplina de quien sería su pareja sobre el escenario, lo que lo llevó a luchar por su sueño por su parte.

Maluma Fuente: Instagram @maluma.

"Yo soy muy cumplido, muy exageradamente cumplido", expresó el cantante. "Este loco [su amigo] no llegaba y yo dije '¿qué voy a hacer ahora? ¿Será que lo espero y grabo con él o grabo solo? Yo le dije a los productores: 'esto está valiendo', porque cobraban las horas del estudio de grabación. Ya llevaba como 45 minutos [esperando], yo le dije a ellos: 'lo siento, yo tengo que empezar a grabar, yo voy a empezar a grabar sin él'", agregó Maluma.

Qué pasó con quién iba a ser el compañero de Maluma

Según reveló el artista, el alcanzó a grabar la primera canción solo porque no quería perder las horas de estudio. Sin embargo, cuando llegó su amigo ambos retomaron juntos. Aún así, se dio cuenta que lo mejor era seguir por separados. 

Maluma Fuente: Instagram @maluma.

"Terminamos de grabar la segunda canción juntos, yo le dije: 'Te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá, pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina y tu me acabas de llegar tarde y yo creo que eso demuestra que no vamos a tener una buena vida o carrera de dúo, entonces muchas gracias, voy a seguir por mi camino'", agregó Maluma en la entrevista.

Pese a la anécdota, hay que decir que en solitaria ha logrado llegar muy lejos y que hoy en día es reconocido internacionalmente por su música.