100 años de Iris Apfel

¿Quién es Iris Apfel? Así CELEBRÓ la diseñadora de modas sus 100 AÑOS de vida | FOTOS

La emblemática diseñadora "echo la casa por la ventana" para celebrar sus 100 años de la reina de los hipsters.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:10

La emblemática diseñadora de modas iris Apfel celebró 100 años de vida este fin de semana y los festejo a lo grande, siendo reconocida por todo el mundo de la moda por sus aportes a la cultura.

Originaria de Nueva York, Iris Apfel fue la fundadora de la empresa de diseño de interiores Old World Weavers, la cual ha realizado restauraciones y proyectos para celebridades, socialités y presidentes de Estados Unidos. Sus aportes a la moda van desde libros, documentales y frases icónicas.

"La moda se puede comprar, pero el estilo se posee. La clave del estilo es aprender quién eres, lo que lleva años. No hay una hoja de ruta con instrucciones para diseñar. Se trata de autoexpresión y, sobre todo, de actitud."

SI quieres saber más de la vida de este icono de la moda, no dejes de ver el documental "Iris". El documental muestra la peculiar relación que la diseñadora de interiores tienen con la moda, mostrando parte de su extensivo clóset.

 

100 años llenos de glamour

Iris Apfel celebró el haber llegado a la mítica cifra de 100 años de vida, los cuales ha dedicado a impregnar su estilo en la moda y en la arquitectura pues, también disfruta del diseño de interiores en lo cual es toda una experta.

Su estilo se caracteriza por mezclar las piezas más inverosímiles de un bazar con grandes firmas de diseñadores internacionales, lo que dota a sus obras de un toque vintage y único que predominó la década pasada, en una ola urbana conocida como "hipster".

Con estas fotos Iris celebró su cumpleaños con todos sus seguidores:

Estuvo casada durante 67 años con Carl Apfel, un comerciante textil al que conoció en 1947.3? Un año más tarde contraerían matrimonio. El 1 de agosto de 2015 Carl fallece a la edad de 100 años.