¿Quién es Xolo Maridueña?

Conoce a Xolo Maridueña, primer superhéroe latino en la historia de DC al dar vida a 'Blue Beetle'

El poder latino llegará al multiverso cinematográfico de la mano de Xolo Maridueña y el Blue Beetle de DC Cómics.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:03

Un nuevo súper héroe llegará a los cines, la poderosa armadura alienígena conocida como Blue Beetle esta por tener su película en solitario y DC Cómics celebra la inclusión del primer superhéroe latino en su universo cinematográfico.

El encargado de dar vida en la gran pantalla a Jaime Reyes, el portador del escarabajo, será el joven actor de raíces mexicanas Xolo Maridueña. El actor fue elegido por el director del filme, Ángel Manuel Soto y por los ejecutivos de Warner.

Xolo Maridueña saltó a la fama por su papel como Miguel Díaz en la exitosa serie Cobra Kai, de ahí, los ejecutivos de DC Cómics fijaron sus ojos en el para llevar el manto del Escarabajo Azul en la próxima película que preparan, aún no se sabe si llegará a los cines o será hecha para la plataforma HBO Max.

 

El actor ya tuvo la oportunidad de probar las mieles de DC Cómics pues, fue invitado a la premier de Suicide Squad, donde posó con el reparto de la cinta que dirige James Gunn y que se encuentra ubicada en el mismo universo cinematográfico que The Blue Beetle.

¿Qué es el Blue Beetle y por qué lo interpreta un latino?

Para entender el origen de este misterioso personaje es necesario mirar hacia las estrellas, el Escarabajo Azul o Blue Beetle es un sofisticado sistema de armas que se adapta al código genético de su portador y le brinda una poderosa armadura con un sinfín de trucos y gadgets alienígenas. Todo esto, en la comodidad de la muñeca del portador, que en esta ocasión será Jamie Reyes.

Jamie es el tercer portador del Blue Beetle, tiene raíces latinas en los cómics debido a que, es hijo de inmigrantes mexicanos y radica en El Paso, Texas, lugar donde aparece el escarabajo y elige a Reyes como su portador. La primera aparición de este superhéroe en DC Cómics fue en 1939.

Aun no se sabe quién más acompañará a Xolo Maridueña en pantalla pero, se espera que sea el inicio de una saga para este superhéroe.