Cine

Robert Pattinson busca IMPEDIR que 'The Batman' llegue a HBO Max, ¿por qué está en contra?

La película tiene como fecha de estreno el 4 de marzo de 2022
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:28

Luego de la polémica demanda que interpuso Scarlett Johansson a Disney por estrenar la cinta de ‘Black Widow’ tanto en cines como en Disney+, ahora se ha revelado que otro actor que no está de acuerdo en cómo se reparten las utilidades de una película que se estrena en cines y plataformas de streaming, se trata de Robert Pattinson, pues todo indica que no le agrada la idea de que ‘The Batman’ vaya a estar disponible en simultáneo de esas dos formas y busca impedir que llegue a HBO Max.

Pattinson se niega a que HBO Max salga ganando de su actuación, la cuál se liga directamente al número de venta de boletos en taquilla, y que obviamente se verá afectado por los estrenos en plataformas.

El medio We Got This Covered reporta que el nuevo modelo de estrenar películas que han manejado las plataformas durante esta pandemia, sólo beneficia a las plataformas y no a los estudios, ni a los actores, y mucho menos a los cines; pues las plataformas no respetan los estatus contractuales que se habían hecho antes del coronavirus y ahora se aprovechan de la situación para embolsarse gigantescas cantidades de dinero para ellas mismas.

'The Batman' ya terminó de filmarse y se encuentra en la parte de post producción, por lo que se espera llegue a las pantallas en marzo de 2022, sin embargo, ahora queda esperar si hay un arreglo entre Robert Pattinson, el estudio Warner Bros. y HBO Max, o al final se cumple lo pactado desde un inicio, que la nueva película del ‘Caballero de la noche’ llegue directamente a las salas de cine.

Anteriormente, The Batman ya ha visto afectado su estreno

La película fue anunciada en 2015, con Ben Affleck dirigiendo y protagonizando. Sin embargo, tras los múltiples problemas personales del actor, decidió retirarse del proyecto y Matt Reeves asumió la dirección, con lo que reescribió el guion y seleccionó a un nuevo elenco.

The Batman’ originalmente se estrenaría por Warner Bros. Pictures  el 25 de junio de 2021, pero fue retrasada dos veces a causa de la pandemia de COVID-19, hasta fijarse al 4 de marzo de 2022. Ahora será cuestión de ver si no sufre otro cambio de fecha.

 

LF