Caricaturas

Por CULPA del Maestro Roshi CENSURAN a Dragon Ball Super en Cartoon Network

Un episodio en particular de Dragon Ball Super fue denunciado por naturalizar el abuso contra mujeres, en el que el Maestro Roshi es el protagonista de la escena.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:11

Un episodio de Dragon Ball Super causó gran polémica en Argentina, al tal grado que el popular anime fue sacado de la parrilla de contenido de Cartoon Network. Esta censura en el país sudamericano fue culpa del acoso del Maestro Roshi.

Y es que en un capítulo de la mas reciente versión de Dragon Ball se muestra al Maestro Roshi entrenándose para el Torneo del Poder. Sin embargo, su entrenamiento no tiene que ver con elevar su fuerza, sino de controlar su instinto pervertido cuando ve a una bella joven y de inmediato la acosa.

La denuncia contra Dragon Ball Super fue presentada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, mismo que, tras un análisis, catalogó la escena de "denigrante", la cual muestra a un adulto mayor acosando, abusando y sometiendo a una adolescente, misma que en repetidas veces le dice que no la toque pero esta es ignorada ante la presencia de otros personajes quienes solo observan cómo se desarrolla la situación.

Como lo muestra el capítulo denunciado por el mencionado ministro, el maestro de b le pide a Puar que se transforme en una chica para de esa forma controlar su deseo lujurioso, toda vez que las mujeres guapas han sido el objeto de deseo del también conocido como MutenroshiKame sennin.

¿Volverá a transmitrise Dragon Ball Super en Argentina?

De acuerdo con la cuenta de Twitter @Anime_Argentina, "Cartoon Network procedería a editar estas y otras escenas que fomenten esta grave problemática y hasta podría quitar Dragon Ball Super de su catálogo".

Dragon Ball Super cuenta los eventos ocurridos después de la saga de Buu y antes de la reencarnación de Uub, que es donde, cronológicamente, debería terminar Dragon Ball Z.

OCC

 

Más de