¿Por qué NETFLIX quiere CENSURAR 'Blonde'?

¿Por qué NETFLIX quiere CENSURAR 'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas?

Desde antes de su estreno en la plataforma la película basada en la vida de una de las mujeres más influyentes de la historia ya causa varias polémicas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:26

Tal parece que la polémica rondará la biopic de Marilyn Monroe, próxima a estrenarse con Ana de Armas como protagonista. Los productores del filme, evitaron que la cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia debido a que Netflix la censuró. 

“Blonde” será el nombre de la producción que buscará llevar al séptimo arte, la vida de la famosa Marilyn Monroe. El filme estaba programado para estrenar en el festival de Cine de Venecia, pero por diferencias creativas fue censurado hasta que se realicen los cambios. La protagonista será la bella Ana de Armas, ex novia de Ben Affleck y de quien, se espera llene las expectativas de la crítica y los fans.

Reportes y críticos de Hollywood indican que, a poderosa plataforma de streaming, Netflix, consideró “muy fuertes” algunas escenas dentro de la película y, que por ello, decidió que no fuera utilizada para dicho festival.

 

Pese a las críticas, la autora de la novela en la que está basado el filme, Joyce Carol Oates, alabó el borrador del filme y dijo estar sorprendida con el resultado, argumentando que le fue difícil creer que un hombre le pudiera dar una vista tan feminista como lo hizo Andrew Dominick.

"He visto el borrador de la adaptación de Andrew Dominick y es sorprendente, brillante, muy inquietante"

Netflix veía a "Blonde" peleando por un Óscar el próximo año

Parte de la molestia vino debido a las altas expectativas que tenían los directivos en el filme, de hecho, aseguran que sería una candidata a los Óscares 2022 por el nivel y presupuesto que la productora puso para que "Blonde" cobrara vida. Por ello, la polémica causa curiosidad a todos y por que ahora Netflix la quiera censurar.

Primer Poster Oficial de "Blonde" 

Andrew Dominick, director de “Blonde”, también se encuentra molesto con los directivos de Netflix, quienes respondieron argumentando que esperaban más del filme. Ahora las aspiraciones al Oscar se ven coartadas luego de que el resultado de la cinta fuera un filme artístico y experimental. Se espera que su próximo estreno se de en el Festival de Cine de Berlin en 2022, con los cambios correspondientes.