De luto

¿Quién fue Gustavo Montijo? MUERE papá de Galilea Montijo con el que llevaba 10 años DISTANCIADA

Se confirmó su fallecimiento a través de la redes sociales y la conductora le dedicó unas palabras en la emisión de 'Hoy'
viernes, 6 de agosto de 2021 · 08:39

La famosa conductora del programa ‘Hoy’, Galilela Montijo, se encuentra de luto, pues hace unas horas se confirmó la muerte de su padre Gustavo Montijo Talamantes. Por medio de un comunicado, el Comité Directivo Estatal de Nayarit del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos. Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, de manera extraoficial trascendió que podría tratarse de Covid-19.

"El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit, se une a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida del señor Gustavo Montijo Talamantes, padre de nuestra amiga y compañera de partido Dina Montijo Jiménez. Descanse en paz. 5 de agosto de 2021”, se puede leer en la esquela publicada en redes sociales del partido.

Mientras tanto, la media hermana de Galilea Montijo, Dina Montijo quien es parte del partido comentó, “mil gracias (por las condolencias) sé que mi papá camina directo con Dios, llegó su momento de partir y así acepto la decisión de Nuestro Señor”.

Por su parte, Galilea Montijo solo subió una historia en su cuenta de Instagram en el que mencionó estar bien, pero no ha dicho nada al respecto, pues cabe recordar que la conductora se encontraba distanciada de su papá y no mantenía una buena relación con él, ya que desde hace varios años no le hablaba debido a que no lo perdonaba por tener dos familias.

galileamontijo en Instagram

Don Gustavo Montijo intentó reconciliarse con Galilea

Cuando Galilea tenia 11 años, su padre decidió abandonarlos y desde entonces no lo ha vuelto a ver. En septiembre de 2019, el señor Gustavo se reunió con algunos de sus hijos para pedirles perdón por su doble vida y aunque Galilea estuvo invitada, no quiso ir al encuentro. Quienes sí acudieron a la reunión fueron las medias hermanas de la conductora, Fátima, Karla, Dina y Eli, incluso, Don Gustavo acudió con la mamá de Galilea tras reconciliarse con ella, luego de haber tenido una relación al mismo tiempo con la mamá de los medios hermanos de la conductora.

Galilea nunca estuvo de acuerdo con que su mamá se reconciliara con su papá, y dejó claro que no quería volver a ver a su padre. Tampoco quiso verlo en 2008, cuando don Gustavo sufrió un derrame, por lo que su recuperación fue un proceso lento en Guadalajara, ciudad donde radicaba.

En el PAN Nayarit, nos solidarizamos con familiares, amigos y en especial con nuestra compau00f1era Dina Montijo por la irreparable perdida de su seu00f1or padre. D.E.P.

Posted by PAN Nayarit on Thursday, August 5, 2021

La reacción de Galilea Montijo

Durante la emisión del programa matutino de 'Hoy', Galilea reveló que su padre estuvo hospitalizado durante 10 días tras contagiarse de Covid-19 antes de fallecer y a pesar de tener ambas vacunas. 'Gali', entre lágrimas, le dedicó un mensaje a su padre a pesar de la mala relación que llevaban; pero en especial a su madre a quien próximamente visitará en Guadalajara.

Tengo recuerdos muy vagos de la infancia con mi papá”, comenzó. “Pero claro que me entristece su partida. (...) A todas las familias, como la mía que están pasando por momentos difíciles, les mando mi cariño. No pierdan la fe en Dios, hay que seguirnos cuidando.

LF