Las consecuencias de la pandemia

La DETERMINANTE decisión de Netflix para evitar que sus producciones sufran retrasos y SUSPENSIONES

La pandemia de coronavirus se metió a la fuerza en la agenda de ´la industria cinematográfica, y obligó a varias suspensiones, retrasos y reprogramaciones. Para evitar que continúen estos problemas, Netflix tomó una drástica decisión sobre las exigencias a los elencos de sus producciones.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:00

La pandemia de coronavirus que golpea al mundo desde marzo de 2020 ha dejado marcas en los distintos rubros y sectores del mundo entero. Y la industria del cine, la TV y los espectáculos es uno de ellos. Y es que son varias las producciones que debieron ser postergadas y hasta suspendidas por brotes de casos de Covid-19.

Por esto mismo es que desde Netflix, la firma de streaming más importante del mundo y con más de 200 millones de suscriptores a lo largo y ancho del planeta Tierra tomaron una decisión determinante: exigirán a los elencos de todas sus producciones y colaboradores de cada uno de estos trabajos que estén vacunados contra el coronavirus.

Netflix exigirá a los elencos de todas sus producciones que presenten el certificado de vacunación contra Covid-19. Fuente: Archivo Terra.

Así lo confirmaron desde el medio especializado en cine y series Deadline, e informaron que se exigirá a todas las personas involucradas en producciones exclusivas de la plataforma Netflix que presenten su certificado de vacunación correspondiente.

Peaky Blinders, una de las series que se vio postergada por la pandemia. Fuente: Archivo Terra.

Los golpes de la pandemia

Dentro de la industria del entretenimiento, las suspensiones y postergaciones de películas y series que estaba previsto que sean estrenadas en el transcurso del 2020 o el 2021 son prácticamente incontables.

Y en muchas de ellas, la aparición de casos sospechosos o contagios confirmados –sumados a las restricciones que se fueron disponiendo- tuvieron una incidencia plena en este cambio de planes. Por esto mismo es que, para evitar nuevas postergaciones o suspensiones, Netflix adoptó esta novedosa exigencia.

La Casa de Papel, otra de las series que sufrió varias postergaciones. Fuente: Archivo Terra.

Y a raíz de este primer paso dado por el gigante del streaming, desde Facebook y Google confirmaron que seguirán este ejemplo y exigirán los certificados de vacunación contra el Covid-19 a sus empleados.

Series de Netflix que se vieron postergadas por la pandemia

Quizás el caso más reciente y resonante de programas que debieron suspenderse por la pandemia sea el de The Witcher, con el protagónico de Henry Cavill y cuyo rodaje se extendió durante más de un año por las suspensiones vinculadas a la pandemia.

Sin embargo, a continuación repasamos 5 series exitosas que también fueron víctimas de estas suspensiones y reprogramaciones por la pandemia de Covid-19.

  • Stranger Things

 

La cuarta temporada de Stranger Things se retrasó por la pandemia y aún no tiene fecha de estreno.Fuente: Archivo Terra.

Luego de 3 primeras temporadas más que exitosas, se esperaba que para fines de 2020 o comienzos del 2021 fuera estrenada la cuarta parte de Stranger Things, la serie de ciencia ficción que combina los elementos más icónicos de los 80 y que enamoran a los más nostálgicos.

Sin embargo, la pandemia llevó a que los rodajes y planes iniciales sufrieran alteraciones. Y si bien no hay fecha de estreno confirmad aún (uno de los productores ejecutivos confirmó que será “lo suficientemente pronto”), es casi un hecho que la reanudación de la historia de Eleven y compañía llegará más cerca del 2022.

  • La Casa de Papel

 

La quinta temporada de La Casa de Papel se estrenará en dos partes: el 3 de septiembre y el 3 de diciembre de 2021. Fuente: Archivo Terra.

La Casa de Papel es una de las series españolas más exitosas de la historia. Y el estreno de su quinta y última temporada también tenía fecha tentativa para el último tramo del 2020. Pero la pandemia volvió a meter la cola, por lo que todo debió se reprogramado.

No obstante, a diferencia de otras series, la serie de Álex Pina ya tiene fecha de estreno confirmada. O fechas, ya que La Casa de Papel 5 se estrenará en dos partes, la primera el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre de este año.

  • Peaky Blinders

 

La sexta y última temporada de Peaky Blinders también está en marcha. Fuente: Producción Terra.

La historia de la familia Shelby y su pandilla callejera, Peaky Blinders, también fue víctima de los contratiempos de la pandemia. Y es que luego del éxito de las primeras 5 temporadas y del final abierto de la quinta parte, el estreno de la sexta –y última- también debió ser reprogramado.

De hecho, a mediados de este año se reanudó recién el rodaje de la producción británica, y la quinta temporada de Peaky Blinders tampoco tiene fecha de estreno confirmada todavía.

  • Vikingos

 

El final de Vikingos también se vio pospuesto por la pandemia. Fuente: Archivo Terra.

La exitosa serie histórica Vikingos, dirigida por Michael Hirst y producida para History Channel (aunque fue furor en Netflix) ya llegó a su fin tras 6 temporadas de frenéticas batallas, acción y traiciones. Sin embargo, el estreno de la segunda parte de la sexta temporada también sufrió algunos retrasos.

Y aunque se esperaba que los 10 episodios finales vieran la luz a mediados de 2020, recién un par de días antes de que ese año llegara a su fin fueron estrenados.

  • Vikingos: Valhalla

El rodaje de Vikingos: Valhalla comenzó a mediados de 2020. Fuente: Producción Terra.

Luego del éxito de Vikingos, Michael Hirst anunció que dará vida a la secuela de esta serie histórica basada en la vida, batallas y expediciones de estos pueblos nórdicos originarios. Vikingos: Valhalla es el nombre de esta producción, que ya está en proceso.

Sin embargo, el rodaje de Vikingos: Valhalla recién pudo comenzar a mediados de 2020 y con estrictos protocolos sanitarios en el contexto de pandemia. Al igual que la primera parte, Vikingos: Valhalla está siendo filmada en Irlanda.