Redes Sociales

La verdad detrás de la "MUERTE" de Juanpa Zurita; así se originó la TEORÍA conspirativa en redes

Fans de Juanpa Zurita se sorprendieron con la noticia de que el famoso influencer había muerto debido al hasthag #QEPDJuanpaZurita
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:24

Durante las últimas horas, fans de Juanpa Zurita se sorprendieron con la noticia de que el famoso influencer había muerto debido al hasthag #QEPDJuanpaZurita, aunque todo se trató de una teoría conspirativa de un fraude que supuestamente cometió Juanpa.

La teoría del fraude es que cibernautas recordaron la presunta estafa que realizó después del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando Juanpa se puso a recaudar dinero con su proyecto llamado ‘Love Army México’, con el cual logró conseguir 1.4 millones de dólares (alrededor de 25 millones de pesos), dinero con el que reconstruiría casas de personas damnificadas en Ocuilan, Estado de México, sin embargo, para muchas personas, las casas que entregó no habían costado el dinero que se reunió.

Por esto, varios usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a usar el hashtag #QEPDJuanpaZurita en forma de broma, y rápidamente se convirtió en tendencia, ya que las publicaciones eran condolencias de broma. Hasta el momento, Juanpa Zurita no ha dado ninguna declaración respecto a su supuesta muerte.

¿Qué pasó con las casas que Juanpa Zurita entregó a damnificados del 19-S?

Hace unas semanas, en el podcast La Cotorrisa, presentado por los comediantes Ricardo Pérez y Slobotzky, el influencer fue el invitado y entre sus declaraciones, recordó cómo fue la entrega de las 50 casas de Ocuilan.

Juanpa Zurita dijo que se sorprendió mucho de que los hogares construidos no fueran del agrado de las familias a quienes se les entregaron, pues no cumplían con sus necesidades y su forma de vivir; pese a que fueron diseñadas por el reconocido arquitecto español Rafael Aranda, por lo que imaginó que la respuesta sería otra. Dichas casas están construidas con bloques hechos de tierra compactada, lo que supuestamente las hace más resistentes y menos contaminantes que los de concreto.