¡A punto de la final!

Survivor México: Alejandra Toussaint es ELIMINADA este 8 de agosto y 'Las Hienas' se DESMORONAN | VIDEO

Una integrante más de 'Las Hienas' fue expulsada, en el último Juego de Extinción previo a la gran final
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:39

Llegan los últimos días en Survivor México y la competencia está más emocionante que nunca. Este domingo se vivió la última expulsión previo a la gran final a disputarse el próximo 15 de agosto. En un duelo cardiaco y de manera sorpresiva, fue Alejandra Toussaint quien resultó eliminada.

La noche fue de alarido y comenzó con el reto para saber quién conseguiría el último collar de inmunidad. Cabe recordar que el primero lo ganó Sargento Rap entre semana y este segundo, tras la prueba de este 8 de agosto fue para Tania Niebla, asegurando su lugar en la gran final.

El Juego de Extinción

Sargento Rap, como ganador del primer collar, nominó a Julio para que fuera directo al Juego de Extinción en el Consejo Tribal. Mientras que Tania Niebla mandó al reto final a Alejandra Toussaint, quien de las integrantes en esta etapa final es considerada como una de las más débiles. 

@mexico_survivor en Twitter

La mayoría de los miembros restantes votó a Jorge Ortín para que llegara al juego para saber quien sería el eliminado a días de la gran final. Antes de la gran prueba, Carlos 'Warrior' Guerrero dio un anuncio que impactó tanto a los integrantes en la isla, como a los aficionados del reality en sus casas. Y es que el ganador o ganadora de esta segunda edición de Survivor México deberá definirse por votación del público. Los concursantes mostraron su inconformidad ante esta decisión, incluso la ex participante, Kristal Silva, dijo en Twitter que "a muchos de los sobrevivientes no les gustó la dinámica final".

Luego, 'Warrior' explicaría que el Juego de Extinción consistía en colocar 20 piezas de madera sobre una superficie muy pequeña. Todo esto sin que se cayera ninguna. El primero que lograra construir su torre permanecería en Survivor México, mientras que los otros dos se enfrentarían en un segundo duelo para definir al eliminado. El primero en salvarse y llegar a la final fue Don Jorge, quién con un gran esfuerzo, logró superar a sus dos contrincantes y se llevó el reconocimiento de todos en la isla. 

En el enfrentamiento final, sólo quedaron Julio y Alejandra. El duelo parecía desparejo y finalmente fue Ale Toussaint quien abandonó Survivor México para convertirse en la eliminada número 17, dando final al grupo de 'Las Hienas', quien fue duramente cuestionado a lo largo de la competencia, ya que con su salida el único miembro restante es Paco Pizaña.

Las reacciones en redes

Incluso considerada como líder de 'Las Hienas', Alejandra no era muy querida por la gran mayoría de los fanáticos del reality, quienes festejaron su salida en redes sociales con frases y memes.

  • "Muy Feliz que saliera Alejandra".
  • "Sinceramente nunca me había alegrado tanto una salida de Survivor. Si muy chido el discurso de Alejandra, pero ella misma fue la que se excluyó, hablaba a espaldas de sus compañeros y demás. Que bueno ya se fue".
  • "Ahora si se verá que la estrategia de 'Las Hienas no fue buena, y seguir a Alejandra fue muy mal plan, ya que a muchos de los seguidores de Survivor nos chocaba verlos en ese grupo de hienas y tenemos memoria".