Secretos

¿Qué es el cupping? La dolorosa rutina de desintoxicación que practica Thalia

La cantante latina está a punto de cumplir sus 50 años y ha decidido mostrar toda su intimidad en la red social del pajarito y reveló cual es una de las rutinas desintoxicantes que utiliza a menudo y que por supuesto, le funciona.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:59

La cantante mexicana Thalia está a punto de celebrar sus 50 años e invitó a sus fans a ser parte de la celebración mediante las redes sociales. Es por eso que en estos últimos días la también actriz se ha mostrado muy activa y en contacto con su fandom virtual que ya acumula más de 17 millones de seguidores de todos los rincones del mundo.

“Mis amores con motivo con que se viene mi cumpleaños he decidido armar un Theme Party en las redes ¿Qué look escogerías para llegar a esta fiesta?. Empiézate ya a armar tu vestuario thaliesco y mándame fotos Reels, TikToks, tageándome a este hashtag y obvio a mí a Thalía en todas mis redes”, escribió Thalia en una de sus últimas publicaciones.

Thalia. Fuente: archivo Terra.

Así es la rutina desintoxicante de Thalia 

Por otro lado, Thalia ha decidido mostrar toda su intimidad en la red social del pajarito y reveló cual es una de las rutinas desintoxicantes que utiliza a menudo y que por supuesto, le funciona. "¡Mi rutina de desintoxicación con cupping! Esta técnica de ventosaterapia me deja como nueva. Tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, desde oxigenar los músculos, mejorar la circulación y eliminar las toxinas acumuladas", explicó la artista.



Y de inmediato aclaró: "Sí, sé que se ve extrañísimo e inclusive doloroso, pero la verdad ¡se siente riquísimo! ? ¡¿Te atreverías a hacerlo?! ¡Cuéntame!" La publicación alcanzó más de 300 mil likes y cientos de comentarios con las opiniones más diversas acerca de esta técnica. El posteo además de tener fotos de Thalia en toalla, incluye un video donde se puede ver como le realizan el procedimiento. 

¿Qué es el cupping?

El cupping o también llamado en la jerga popular como ventosaterapia es una técnica en la que se aplican ventosas, de plástico o de cristal sobre una parte en especial del cuerpo, generalmente la espalda, con el objetivo de crear un efecto de succión de la piel y parte del músculo creando un efecto de vacío.

Thalia. Fuente: archivo Terra.

Cuando se produce el efecto vacío en la piel se estimula la circulación tanto sanguínea como linfática, aumentando el flujo el oxígeno flexibilizando tejidos y aumentando así la respuesta fisiológica inflamatoria eliminando toxinas y ayudando en la reparación del tejido.