Te mantendrán al límite de tu asiento

Películas NETFLIX 2021: Estas son las 5 más VISTAS sobre TERRORISMO | LISTA

Checa estas recomendaciones de cintas que están basadas en hechos reales y otras que son mera ficción
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:18

Muchas películas y series están adaptadas de eventos reales, y desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, se han inspirado principalmente en actos terroristas, cintas en las cuales se trata de retratar los dramáticos momentos que han quedado para la historia.

Los filmes de terrorismo han conseguido popularidad debido a que su temática se desarrolla en un ambiente de tensión y logra adentrarse en el thriller, por lo que los espectadores están continuamente al límite de su asiento, así que aunque la mayoría abordan lamentables hechos que ocurrieron en la realidad, otros son meramente ficción, que aún así han logrado gran aceptación. A continuación te presentamos las películas sobre terrorismo más vistas en Netflix:

  • 22 de julio

Está basada en el libro ‘One of Us: The Story of a Massacre in Norway — and Its Aftermathos’.el cual narra una versión de los atentados ocurridos el 22 de julio de 2011 en Noruega, que consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo, capital de Noruega, y un tiroteo ocurrido dos horas después en la isla de Utøya, a pocos kilómetros de Oslo, que dejó un saldo de 77 muertos y más de un centenar de heridos,? muchos de ellos adolescentes.

  • 6 días

Londres, abril del año 1980. La embajada de Irán es tomada por un grupo armado que toma 26 rehenes. Comienza una negociación que durará seis días al mismo tiempo que una fuerza especial del ejército británico prepara un asalto al centro diplomático.

  • Vuelo 93

El director Paul Greengrass retrató la tragedia del 11-S en Estados Unidos, desde uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaeda, recreando los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines desde las perspectivas alternadas de los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares.

  • Las Torres Gemelas

Dos oficiales de la Autoridad Portuaria, el Sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y William J. Jimeno (Michael Peña), quedan atrapados en los escombros del World Trade Center de Nueva York luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

  • Justo en la mira

El presidente de Estados Unidos. viaja a España a una cumbre sobre antiterrorismo y alguien atenta contra su vida. Ocho testigos cuentan su versión sobre un único hecho. Los acontecimientos ocurren en un lapso de 23 minutos. Cada vez que se desarrollan los acontecimientos desde el principio, un nuevo punto de vista se muestra revelando detalles adicionales, que en última instancia se completa la historia de lo que realmente ocurrió durante el incidente.

LF