¡La quieren detener!

¿Qué es peculado, DELITO por el que giraron orden de APREHENSIÓN contra Inés Gómez Mont y su esposo?

La actriz y su marido, Víctor Álvarez Puga, son buscados por la ley por tres delitos. Esto se sabe hasta el momento de su caso.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:14

Hace unos instantes, se dio a conocer que las autoridades de México habían girado una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. Los delitos de los que son acusados son graves, ya que se les imputa por peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; según informó la conductora de noticias en Foro TV, Ana Paula Ordorica.

La pareja que se conoció en una fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr en febrero de 2015 y se casaron apenas a los 7 meses de novios. Tras seis años de matrimonio, presumen ser padres de siete hijos en común. Ahora enfrentan tres acusaciones graves, que incluso podrían llevarlos a pasar una pena en prisión 

@inesgomezmont en Instagram

¿Qué es el delito de peculado, del que se le acusa a Inés Gómez Mont y su esposo?

Según se explica los expertos en leyes, el delito de peculado se emplea cuando una o varias personas, en este caso tanto Inés Gómez Mont como su marido, se quedan con el dinero público que debían administrar y es conocido popularmente como desvío de recursos o corrupción. Quien comete este delito roba fondos que pertenecen al Estado y que se supone solamente debe gestionar, pero termina utilizándolos para sus propias causas.

La persona que incurre en el delito de peculado a diferencia de de otro tipo de robos o estafas, puede castigarse hasta con sanciones que van de dos a catorce años de prisión.

¿Por qué se les quiere detener?

Algunas versiones afirman que la presentadora había sido señalada de enriquecimiento ilícito desde 2016, cuando no reporto ingresos ante el SAT. Cabe recordar que Inés es sobrina de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.

También se asegura que la ex conductora de Ventaneando había cometido un fraude, gracias a operaciones con recursos de procedencia ilícita. En junio de este año, una jueza federal le dio un amparo y evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal poco más de 10 millones de pesos por contribuciones.

Mientras que otras teorías afirman que fue su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, forma parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto y defensor de Raúl Salinas de Gortari. Cabe resaltar, que hasta el momento, ninguno de los dos ha salido a dar la cara ante las acusaciones.

@inesgomezmont en Instagram