Atención fans

Titanic: esta es la VERDADERA historia de amor a bordo del barco y NO es la de Jack y Rose

En la vida real hubo otra historia de amor arriba del Titanic y se trata de Ida e Isidor Straus, quienes eran dueños de las tiendas Macy's en los Estados Unidos y se encontraban celebrando su 50 aniversario de casados al momento en el que el barco chocó contra un iceberg.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:40

Titanic es una de las películas que podemos ver una y otra vez hasta el cansancio y siempre encontramos algún que otro detalle nuevo. No quedan dudas de que la historia de amor entre los dos personajes principales Jack y Rose es atrapante pero la historia en general de este transatlántico es sólida en términos generales.

La cinta estrenó en 1997 y estuvo protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. La dirección estuvo a cargo de James Cameron y fue en la mente de este director que se gestó el romance ficticio de Rose, una mujer de primera clase que se enamora de Jack, un humilde hombre que subió al barco porque ganó un boleto en una apuesta. 

Titanic. Fuente: archivo Terra.

La historia de amor real en Titanic

Pero en la vida real hubo otra historia de amor arriba del Titanic y se trata de Ida e Isidor Straus, quienes eran dueños de las tiendas Macy's en los Estados Unidos y se encontraban celebrando su 50 aniversario de casados al momento en el que el barco chocó contra un iceberg.

Titanic. Fuente: archivo Terra.

Cuando el barco comenzó a hundirse la señora Ida Straus estaba subida junto con su empleada doméstica en uno de los botes salvavidas y veía desde allí a su marido que estaba en cubierta y que se seguro perdería la vida. Fue ahí cuando se levantó en medio de un impulso regresó al Titanic.

Ante esta actitud, uno de los tripulantes le dijo a Ida: "Señora, ¿qué está haciendo?, y ella le contestó: "He estado con este hombre durante 50 años. A donde él vaya, yo voy". Lo cierto es que Ida fue una de las pocas mujeres de primera clase en morir arriba del barco. 

La historia se supo gracias a la empleada doméstica que llegó a salvo a la costa y contó la historia de sus patrones. Luego el hijo de la pareja fue en busca de los cuerpos de su padres, pero sólo encontró el de su papá e hizo un importante funeral en la Gran Manzana de los Estados Unidos.