Hace 50 años

El Chavo del 8: el CULPABLE de finalizaran las grabaciones fue DON RAMÓN y esta es la explicación

En 1980 se pensó que el culpable de que el proyecto llegase a su fin fue la salida del personaje Quico del elenco, pero ahora se supo que eso es un error y que el real culpable de que el público no reaccionase bien fue Ramón Valdés. 
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:23

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica a través de los años. Su creador Roberto Gómez Bolaños dio con la fórmula justa para divertir al público con personajes que se formaron parte de millones de hogares y se ganaron el cariño de los televidentes.

Si bien las grabaciones del exitoso programa terminaron en 1980, el producto se siguió emitiendo en los canales de todo América Latina a lo largo de 50 años. Fue en el 2020 cuando dejó de salir al aire por una falta de acuerdo entre Televisa y los herederos de Chespirito. 

La vecindad del Chavo. Fuente: archivo Terra.

Lo cierto es que en aquel momento en el 1980 se pensó que el culpable de que el proyecto llegase a su fin fue la salida del personaje Quico del elenco, pero ahora se supo que eso es un error y que el real culpable de que el público no reaccionase bien fue Ramón Valdés. 

Don Ramón. Fuente: archivo Terra.

La explicación de por qué El Chavo del 8 terminó por culpa de Don Ramón 

La salida del actor en 1979 de las grabaciones del Chavo del 8 hizo que la producción tuviese que darle varios giros a la historia y pensar nuevos personajes como Jaimito "El Cartero" y Doña Nieves, la abuela de La Chilindrina. Pero ninguno de ellos funcionó ni hizo reir al público como Don Ramón.

Chespirito. Fuente: archivo Terra.

Entonces al cabo de los 12 meses Roberto Gómez Bolaños decidió ponerle fin al programa y dejar al público con los buenos recuerdos del personaje de Don Ramón que tenía un rol central en la historia de la vecindad del Chavo. Era el padre de la Chilindrina, el amor platónico de la Bruja del 71, tenía problemas con Don Barriga y rival de Doña Florinda.