Imperdible

La Casa de Papel: el significado de las canciones ELEGIDAS para el FINAL

Los televidentes están pegados a la pantalla y atentos a cada movimiento que dan los atracadores en el Banco Nacional de España, pero la banda de sonido no es menos importante en el hilo conductor de la historia y esta compuesta por cuatro canciones.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:05

Netflix puso al aire a principios de este mes la primera etapa de la quinta y última temporada de La Casa de Papel y los episodios están arrasando con todo éxito. Los fans ya comenzaron la cuenta regresiva para el mes de diciembre que es cuando la plataforma de streaming liberará los cinco últimos. 

Lo cierto es que los televidentes están pegados a la pantalla y atentos a cada movimiento que dan los atracadores al mando del profesor dentro del Banco Nacional de España, pero la banda de sonido no es menos importante en el hilo conductor de la historia y esta compuesta por cuatro canciones.

Las cuatro canciones del final de La Casa de Papel 

Una de ellas es entonada por el actor Jaime Lorente, que en la ficción le da vida a Denver pero que en la vida real se acaba de estrenar como solista. Este tema se llama Corazón y también figura en el especial De Tokio a Berlín, que muestra el detrás de escena de la quinta temporada. Jaime confesó que se inspiró en el rodaje para escribir la letra.

Otra de ellas es My Life is Going On en la voz de Cecilia Krull y compuesta por Manel Santisteban. Esta es la canción de la presentación a lo largo de las cinco temporadas de La Casa de Papel y todos los fans la reconocen de inmediato cuando suena. Su letra tiene un mensaje positivo que representa el accionar de los atracadores.

En un episodio de la quinta temporada de La Casa de Papel, Alex Pina decidió incluir la canción Friday I’m In Love de la banda The Cure. La usó para representar el paso del tiempo dentro del campo, la capacidad de resiliencia de los atracadores y el amor que se tienen todos los integrantes de la banda.

Finalmente, la canción Grândola Vila Morena aparece en la serie en la voz de Cecilia Krull y la usan para despedir a uno de los miembros de la banda que al igual que Nairobi se sacrifica para salvar a sus compañeros cuando sus vidas corren peligro y se eligió como una forma de manifestar la revolución.