Atención fans

La historia del niño que le CUIDÓ LA GORRA al Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños llevaba a su hijo Roberto Gómez Fernández, al detrás de escena de las grabaciones. Su padre era distraído y se iba olvidando todos los objetos en el set, como el libreto, su taza de café, cigarrillos y hasta la gorra característica del Chavo del 8.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:48

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica a través de los años. Una vez que las grabaciones finalizaron en 1980 el programa siguió al aire durante más de cuatro décadas y recién en el 2020 cuando dejó de salir al aire por una falta de acuerdo entre Televisa y los herederos de Chespirito. 

Su creador Roberto Gómez Bolaños encontró la fórmula justa para divertir al público de la mano de un gran elenco que estuvo a cargo de grandes personajes que el público atesora en su corazón al día de hoy. El hombre estuvo en cada detalle del Chavo del 8 y pasó muchas horas en el set de grabación. 

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra.

Como el programa era parte de su rutina diaria, Roberto Gómez Bolaños llevaba a su hijo Roberto Gómez Fernández, al detrás de escena de las grabaciones. Su padre era distraído y se iba olvidando todos los objetos en el set, como el libreto, su taza de café, cigarrillos y hasta la gorra característica del Chavo del 8.

El niño que le cuidó la gorra al Chavo del  8

"Una vez se me quedó viendo y me dijo: ‘campeón, tienes una tarea. Eres el encargado de cuidar la gorra, que no se nos pierda. Sabes que en el set lo dejo por todos lados. Tú eres el encargado de cuidarla", contó el heredero en la cuenta oficial del Grupo Chespirito.

"Ese fue mi primer trabajo en la televisión: cuidarle la gorra al Chavo del 8. Yo estaba muy chiquito, no dimensionaba lo importante, la responsabilidad y el honor que era ese trabajo. Te vas dando cuenta, cuando pasa los años, que hacías algo muy importante.Siempre recuerdo eso como mi primer trabajo. Y, desde entonces, seguimos haciéndolo con mucho cariño, cuidarle la gorra al Chavito", cerró  Roberto Gómez Fernández.