Cine

Los creadores de Matrix tomaron una drástica decisión con dos de los protagonistas

La creadora del filme contó en detalle las razones que le sirvieron como excusas para traer de vuelta a la vida a Neo y a Trinity.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:09

Matrix es sin duda uno de los verdaderos clásicos del cine actual y ha sido una de las películas más vistas de los últimos tiempos que ya es una tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. . 

Vale recordar que en Matrix Revolutions los personajes de Neo y Trinity mueren, situación que llevó a las más disparatadas teorías respecto de lo que ocurrió con el protagonista de la saga y porque las máquinas habían decidido llevarse su cuerpo entre ellas hay una que apuntaba a qué fue para reincorporarlo a alguna simulación con alguna intención. 

Pero, en el avance de la nueva entrega de Matrix ambos personajes regresan con amnesia. Particularmente, Neo, se muestra recordando flashes de su vida anterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Matrix Resurrections (@thematrixmovie)

En relación a esto una de las creadoras del la saga, Lana Wachowski, contó cómo fue que ideó el regreso de Neo y Trinity en Matrix Resurrections. 

Fuente: Instagram @thematrixmovie

Ella contó que sus padres y un amigo cercano perdieron la vida. De esta manera, la co-creadora de la saga explicó que frente a tantas pérdidas "no sabía cómo manejar el dolor" y que de pronto tener nuevamente a Neo y Trinity, "los personajes más importantes de su vida", fue inmediatamente "reconfortante". Lana llegó a una conclusión que la ayudó a llevar adelante el difícil momento: "Esto es lo que el arte y las historias hacen. Nos animan".