Netflix

Películas NETFLIX 2021: estas son las 3 películas MEXICANAS nominadas al Oscar en la plataforma

Estas producciones mexicanas han tenido la oportunidad de estar presentes en la ceremonia más importante del cine
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:14

Desde que Netflix llegó a Latinoamérica, uno de sus mercados más importantes ha sido México, por lo que no solo han apostado por producir películas y series en nuestro país, sino también han agregado a su catálogo un gran número de cintas mexicanas, entre ellas, algunas que han tenido la oportunidad de ser nominadas a los premios Oscar.

Por esto, a continuación, te presentamos tres películas mexicanas que se pueden disfrutar en la plataforma de Netflix, y las cuales no solo triunfaron en México, sino que recibieron el reconocimiento internacional al estar nominadas a los Premios de la Academia, y una de ellas, no solo compitió como Mejor película extranjera, sino que fue capaz de llevarse los galardones a Mejor director y Mejor fotografía.

  • ‘Amores Perros’ (2000)

Tras 25 años de que una película mexicana no lograba ser nominada a los Premios Oscar, el cine nacional volvió a tener un filme representante en la famosa ceremonia de la mano del director Alejandro González Iñárritu, obra en la que se narran tres dramáticas historias que se desarrollan en la Ciudad de México. Es protagonizada por Gael García y es considerada una cinta de culto.

  • ‘El Crimen del Padre Amaro’ (2002)

El director Carlos Carrera estuvo a cargo de una de las películas más polémicas en la historia del cine mexicano, pues además de sufrir censura en sus proyecciones, hubo gente que protestó que llegara a las salas de cine. La historia es sobre un sacerdote que busca de trascender en su vida clerical, pero termina manteniendo una relación prohibida con una chica del pueblo. Es estelarizada por Gael García y Ana Claudia Talancón.

  • ‘Roma’ (2019)

La película de Alfonso Cuarón fue la primer cinta mexicana en ganar el premio a Mejor película extranjera, y ante el reconocimiento de la crítica, también obtuvo las estatuillas a Mejor director y Mejor fotografía. La cinta está ambientada en la colonia Roma de la Ciudad de México en la década de los 70, y se cuenta la historia de una ama de casa llamada Cleo la cual vive con una familia que vive mucha tensión por la posible ruptura de su matrimonio, mientras distintos hechos históricos suceden en México. Cabe destacar que esta película fue lanzada especialmente en Netflix.

LF