¿Cómo sigue Chente?

Vicente Fernández: ¿cuál es su estado de SALUD al día de HOY martes 14 de septiembre? | FOTO

Luego de que el fin de semana se corriera el rumor de que Vicente Fernández había muerto, hoy se sabrá cómo sigue su evolución tras un mes internado en un hospital de Guadalajara.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:52

Este martes 14 de septiembre se dio a conocer la actualización en el estado de salud de Vicente Fernández, quien lleva más de un mes internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco, debido a una caída que sufrió a finales de julio pasado. Sin embargo, con el pasar de los días han salido varias supuestas complicaciones en la evolución del 'Charro de Huentitán'.

De acuerdo con el comunicado compartido a través de la cuenta oficial de del cantante regional en Instagram, "Don Vicente Fernández continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere".

"En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría", señala el boletín publicado poco después de las 20:20 horas de este martes.

En este sentido se expone que:

  • Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico
  • La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso
  • Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste alterada la deglución
  • Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se sienta en reposet
  • Al momento sin infecciones graves.

El pasado lunes 6 de septiembre se compartió la anterior actualización sobre el estado de salud del también padre de Alejandro Fernández, en donde se detalló que en forma general se había mantenido estable con una evolución estacionaria, pero aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente derivado de una leve inflamación de sus vías respiratorias, esto por la vinculación a la ventilación asistida.

Asimismo, se explicó que la recuperación en movilidad será muy lenta, esto derivado de la enfermedad que padece.

Matan a Vicente Fernández en Twitter

El viernes de la semana pasada circuló por Twitter el rumor de que Vicente Fernández había muerto, colocando su nombre en primer lugar de tendencias en esa red social, así como un aumento considerable de la conversación en Facebook y la búsqueda por Google.

Esta fake news fue desmentida horas después por Vicente Fernández Jr, quien aseguró que su padre se encontraba vivo y que no cayeran en chismes.

Cabe señalar que días antes el primogénito de cantante regional mexicano también desmintió la información que apareció en la revista TV Notas donde se aseguraba que 'Chente' se había contagiado de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Instagram en aquella ocasión pidió no creer en las mentiras de la conocida revista de espectáculos, acompañado de la imagen de su papá en la portada de la más reciente edición de TV Notas.