¡En espera de la decisión!

Vicente Fernández: estos son los 3 ESCENARIOS para seguir tratando la SALUD de 'Chente'

Se revelaron las posibilidades que están considerando la familia Fernández para continuar con el tratamiento del 'Charro de Huentitán'
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:15

Los fanáticos y prensa mexicana siguen al pendiente en estos últimos días, del estado de salud de Vicente Fernández. Fue en el transcurso de este martes 14 de septiembre, que trascendieron los 3 escenarios posibles, para seguir tratando la enfermedad que aqueja a 'Chente'.

Luis Alejandro Ortega, reportero de Televisa y enviado especial al hospital Century 2000 de Guadalajara, tuvo la oportunidad de hablar el día de hoy con miembros de la dinastía Fernández quienes le confirmaron que próximamente se revelará el parte médico de Don Chente y también le aseguró que se están planteando tres posibilidades para continuar con su tratamiento.

@_vicentefdez en Instagram

¿Cuáles son los 3 escenarios para tratar la enfermedad de Vicente Fernández?

Según le comentó un miembro de la familia Fernández al reportero de la televisora de Coapa, que se esta decidiendo entre estos escenarios para continuar con el tratamiento de 'Chente':

  • Ser trasladado a Estados Unidos, aunque recalcó que esta opción es la menos probable, pero aún así es viable. Esto implicaría que Vicente Fernández deberá ser llevado en avión hasta territorio estadounidense y los médicos han explicado que por su condición delicada; no es recomendable que enfrente un largo viaje.

  • El segundo es que se le instale una unidad de terapia intensiva en su hogar, el rancho de 'Los Tres Potrillos', ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, a 30 minutos de Guadalajara. El 'Charro de Huentitán' podría seguir su tratamiento en casa, con una vigilancia médica especial.

  • El último de los escenarios para Vicente Fernández es permanecer en el nosocomio un tiempo más, bajo la observación del personal médico.

Cabe recordar que Don Vicente padece el síndrome de Guillain-Barré y ha estado en un largo tratamiento para vencer a esta enfermedad. Dicho síndrome puede presentarse en cualquier persona, pero son más vulnerables adultos en edad avanzada y en varones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Guillain-Barré es una rara enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca una parte del sistema nervioso, ocasionando pérdida de sensibilidad en piernas y brazos o debilidad muscular.

@_vicentefdez en Instagram