Espectáculos

¿Qué es la PERICARDITIS? Secuela del COVID-19 que AFECTA el corazón de Galilea Montijo | VIDEO

La conductora de 'Hoy' se contagió de coronavirus en dos ocasiones
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:50

Lamentablemente, millones de personas en todo el mundo se han contagiado de Covid-19, y quienes han logrado superarlo han quedado con algunas secuelas, tal es el caso de Galilea Montijo, quien de manera sorprendente confesó los daños que quedaron en su cuerpo tras haber tenido coronavirus en dos ocasiones.

Durante la transmisión en vivo del programa matutino ‘Hoy’, la conductora se animó a compartir su testimonio con esta enfermedad luego de haber presentado una nota sobre las secuelas que le dejó el Covid-19 a Montserrat Oliver.

“He escuchado a varias personas que dicen que (padecen), sobre todo, la pérdida de la memoria después de Covid. A mí me dejó lo del derrame en el corazón y peritonitis”, reveló.

Sin embargo, momentos más tarde corrigió que no era peritonitis sino pericarditis. Ante la sorpresa de sus compañeros, Galilea aclaró que su ‘derrame’ no es de gravedad. Además, explicó que las personas que se han contagiado de coronavirus se sienten extrañas después de lidiar con los síntomas de la enfermedad.

“Hay muchas personas que les ha afectado. Se siente raro, sobre todo después de estar muchas veces. Lo que me decía el cardiólogo es que, después de muchos meses, es cuando vienen esas inflamaciones”, comentó la conductora.

Cabe recordar que Galilea se contagió por primera vez de Covid-19 en noviembre de 2020, por lo que se ausentó del matutino. Pero poco más de tres meses después, en febrero de 2021, anunció que había vuelto a contraer el virus.

¿Qué es la pericarditis?

La pericarditis es una inflamación y también irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón (pericardio), la cual puede producirse por una infección viral o un infarto. El síntoma más común es un dolor agudo y punzante en el pecho, que puede trasladarse hacia el hombro izquierdo y el cuello. La pericarditis suele presentarse de forma repentina, pero no dura mucho tiempo. La mayoría de los casos son leves y generalmente mejoran sin la necesidad de tratamiento.

LF