Show

Acusan a Christian Nodal de tener de mascota a un animal en peligro de extinción

El prometido de la también cantante, Belinda, podría estar envuelto en problemas por tener un mono araña como mascota.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:30

Los problemas no terminaron para Christian Nodal. Y es que al parecer, el cantante tendría de mascota un animal que está en peligro de extinción, algo que está prohibido y penado por la ley. Según se pudo saber, se trataría de un mono araña que el prometido de Belinda tiene en su hogar.

A través de su cuenta de Instagram, Nodal mostró a "la princesa de la casa" envuelta en una cobija gris. Sin embargo, el cantante de 'Botella tras botella' nunca imaginó que iba a ser tan criticado, pues el problema es que la "princesa" es un mono araña bebé, al que el cantante ha bautizado como Piaf.

Fuente: Instagram @nodal.

Tras el posteo de Nodal, los internautas pidieron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México se pronunciara, ya que la posesión de este animal está estrictamente regulado.

La denuncia contra Nodal

La entidad Voluntarios Informados ha denunciado la situación a través de su página de Facebook. Según expresaron, el cantante "está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé".

"Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro", agregan en la publicación.

Fuente: Facebook Voluntarios Informados

Además, en el posteo se lee: "Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?, ¿es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo?, ¿o será a caso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se pueden comprar a las autoridades?". 

Por el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.