Cuidado con el CoolSculpting

Linda Evangelista: ¿qué es el CoolSculpting de Zeltiq, tratamiento que la dejó DESFIGURADA?

El cambio que sufrió su apariencia es drástico.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:07

La ex top model canadiense, Linda Evangelista está con un problema de salud bastante grave, tras realizarse un procedimiento bastante común de esculpir el cuerpo, pero los resultados fueron adversos y este tratamiento tuvo un efecto secundario que hace que aumenten de tamaño sus células grasas

En los años 80's Linda Evangelista fue una de las modelos mas cotizadas de todo el planeta, pero ahora luego de un proceso mal realizado, está al borde de la locura pues, su cuerpo se deformó y está completamente desfigurada.

Dicho procedimiento, no es quirúrgico y se trata de manejar frio controlado en las zona de grasa localizado y varias clínicas en todo el mundo, incluyendo México, presumen que es el tratamiento número uno para la eliminación de grasa.

Me ha sumido en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa.

¿Qué es el CoolSculpting, tratamiento estético que la dejó desfigurada?

Mediante un comunicado desplegado en su Instagram titulado "La verdad, mi historia", Linda Evangelista denuncia a la empresa medica Zeltiq por haber hecho erróneamente el tratamiento conocido como CoolSculpting

Este fue el mensaje de Linda tras quedar desfigurada:

Instagram: @lindaevangelista

 

He tomado un gran paso para reparar un daño que he sufrido y me he guardado para mí durante cinco años. A mis seguidores, que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba: la razón es que he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido. 

Zeltiq es una subsidiaria de la empresa Allergan con sede en Pleasanton, California. Fundada en 2005, se encarga de comercializar y otorga licencias de dispositivos utilizados para procedimientos de criolipólisis. Esta tecnología fue inventado por Rox Anderson y sus compañeros en el Juniper Medical e implica un proceso de enfriamiento, supuestamente controlado y seguro, "del tejido que concentra las células de grasa, sin dañar el resto"; según se lee en la página oficial de Top Doctors.  

Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, irreconocible. He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento.

El objetivo es precisamente disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo, sin embargo, la modelo aclara que tuvo un efecto completamente contario y la ha dejado "deforme permanentemente" y desarrolló hiperplasia adiposa paradójica (HAP), un área endurecida de grasa que se desarrolla después de la criolipólisis.

Luego de someterse a varias cirugías para tratar de reparar el daño estético que le dejó el CoolSculpting, no ha vuelto a ser la misma y buscará demandar a la compañía ya que en ningún momento se le aviso de estos riesgos y "destruyeron su carrera":