¡Se reunió con su esposo!

Doña Cuquita REAPARECE tras su operación para visitar a Vicente Fernández, ¿cómo sigue Chente?

La querida esposa del 'Charro de Huentitán' fue vista en el hospital Century 2000, donde se encuentra internado el charro desde hace más de 50 días
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:39

Fue el pasado martes 14 de septiembre, cuando Doña Cuquita tuvo que ser internada de urgencia en el hospital Real San José de Zapopan, para someterla a una operación de hernia en el vientre. Luego de pasar por el quirófano de manera exitosa y unos días en rehabilitación, la querida esposa de Vicente Fernández reapareció y por fin pudo visitar nuevamente al charro en el nosocomio donde ha permanecido por más de 50 años.

María del Refugio Abarca Villaseñor fue dada de alta apenas dos días después de su intervención y fue llevada a su casa, en el rancho ‘Los Tres Potrillos’, por indicaciones del médico Gabriel Galván. El doctor reveló que incluso le había pedido ser hospitalizada en el Century 2000 por seguir al pendiente pendiente de su amado 'Chente', sin embargo le recomendaron operarse en otra institución para lograr una recuperación adecuada.

Doña Cuquita tuvo una operación de emergencia ya que por andar vigilando al 'Charro de Huentitán' no atendió su propia salud y se agudizó el dolor por los esfuerzos físicos recurrentes que hacía. Nueve días después de haber dejado el hospital, reapareció en el Century 2000 de Guadalajara y fue vista a bordo de su camioneta, acompañada de su chofer, para visitar a Vicente Fernández.

@_vicentefdez en Instagram

¿Cómo sigue Vicente Fernández?

Doña Cuquita permaneció alrededor de 40 minutos en el interior del hospital donde está 'Chente' para después subir de nuevo al vehículo que ya la esperaba para volver al rancho 'Los Tres Potrillos'. Se presume que no pudo quedarse a pasar la noche porque sigue en plena recuperación de su operación. Cuquita se fue sin dar declaraciones a los medios de comunicación y no reveló cómo sigue Vicente Fernández; por lo que lo último que se conoce fue lo publicado en el comunicado oficial en las redes sociales del cantante de regional mexicano. 

En dicha publicación se destaca que ya mantiene una comunicación más constante con su familia y el personal médico que lo atiende, pero se destaca que aún se encuentra en terapia intensiva "por el tipo de cuidados que se requiere". En cuanto a su evolución en cuestión de respiración, sigue apoyándose en la traqueostomía y por último se resalta que continuará con su rehabilitación tanto pulmonar como física.

@_vicentefdez en Instagram