Intimidades de familia

Thalia: el motivo y la historia SECRETA del ENFRENTAMIENTO con su hermana Laura Zapata

La relación entre ellas se tensó cuando Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi fueron secuestradas en el año 2002 a la salida de un teatro en la ciudad de México. Hasta el día de hoy, Laura le reprocha a la cantante no haber pagado el rescate.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:29

La cantante mexicana Thalia de 50 años es una de las mujeres más exitosas de América Latina y por ende una de las más seguidas en las redes sociales, donde ya acumula más de 18 millones de seguidores de todos los rincones del mundo. Sus fans siguen de cerca cada detalle de sus más de cuatro décadas de carrera. 

Actualmente Thalia vive en los Estados Unidos con su esposo, el empresario discográfico Tommy Mottola pero su familia sigue en México, lugar que ella visita cada vez menos debido a que la relación con sus cuatro hermanas no es del todo buena debido a cosas que sucedieron en el pasado.

Con la que peor se lleva Thalia es con su hermana actriz Laura Zapata, quien a su vez tiene a su cargo a la abuela de ambas Eva Mange de 103 años y que además está muy delicada de salud. La relación entre ellas se tensó del todo cuando Laura y su hermana Ernestina fueron secuestradas en el año 2002.

El motivo del distanciamiento entre Thalia y Laura Zapata

El secuestro fue mediático, Laura y Ernestina fueron secuestradas en el Distrito Federal de México cuando salían de un teatro. Laura pasó 10 días en cautiverio y Ernestina 15, desde aquel momento la familia se fracturó por completo y hasta el día de hoy Laura acusa a Thalia de no haber querido pagar el rescate.

Thalia, Laura Zapata y su abuela Eva. Fuente: archivo Terra.

Las investigaciones policiales arrojaron el dato de que el secuestro estuvo a cargo de 'Los Tiras', una banda delictiva que operaba en la capital de México y el dinero que pedían era nada más y menos de cinco millones de pesos. Tiempo después su hermana Ernestina dijo que la operación estaba orquestada por Laura para sacarle dinero a la cantante y además para ganar fama.

Lo mismo dijo el actor Alfredo Adame quien acusa a Laura Zapata de haber fingido, aunque ella esa teoría siempre la rechazó. En una entrevista para el programa Ventaneando en 2020, Zapata disparó: "Por mí no pagaron un centavo, ni Thalía, ni nadie. El distanciamiento vino cuando yo pretendía hacer una obra de teatro y me lo prohibieron, Thalía no quería que nada se hiciera público".