¡Una leyenda!

Vicente Fernández: este cantante es el ÍDOLO de Chente; así lo CONFESÓ en concierto EN VIVO

El 'Charro de Huentitán' reveló que admira a una leyenda de la música mexicana y se lo dijo en pleno concierto
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:50

Vicente Fernández es uno de los máximos exponentes históricos de la música mexicana. El charro se ha convertido en un icono de las masas a lo largo de sus más de 50 años de carrera, prueba de ello son los casi 65 millones de discos que ha logrado vender en todo el planeta. Pero como toda figura, 'Chente' también tiene un ídolo y así lo confesó durante un concierto En Vivo hace algunos años, mismo donde compartió micrófono con esta otra leyenda nacional.

El ´Charro de Huentitán' ha compartido escenario con varias estrellas de la música, tanto mexicanas como internacionales. Entre las presentaciones más recordadas están la que hizo con Julio Iglesias y José Luis Rodríguez 'El Puma', Celia Cruz, Ana Gabriel, Lola Beltrán e incluso su propio hijo, Alejandro Fernández. Sin embargo, la más recordada por el público es aquella que tuvo lugar durante la emisión del programa "Siempre en Domingo" en la década de 1980, cuando cantó con José José.

Esta fue la primera ocasión que pudieron cantar a dueto José Rómulo Sosa Ortiz y Vicente Fernández, ambos en pleno ascenso de sus deslumbrantes carreras. Fue Raúl Velasco quien logró reunir a las dos leyendas y ante los aplausos del público en el estudio de grabación entonaron el mítico tema de José Alfredo Jiménez: "Pa´ todo el año".

José José es el ídolo de Vicente Fernández

En una de las escenas que serán recordadas por siempre, 'Chente' se detuvo en un momento de la canción para gritarle de frente a José José y confesarle ante todos en pleno concierto En Vivo "¡Ese es mi ídolo!". Luego de las palabras del charro, lo abrazó por la espalda y los dos continuaron con la presentación entre sonrisas. Este sin dudas es uno de los duetos más emblemáticos que dio la televisión en aquella década y que ha perdurado hasta nuestros tiempos.

Llegamos a cantar dos veces a dueto y grabé cuatro canciones de él. Éramos muy buenos amigos hasta que se fue a vivir a Miami, y seguiremos siendo amigos hasta que yo me vaya también.

Vicente Fernández compartiría en más oportunidades el escenario con 'El Príncipe de la Canción', sobre todo durante las giras que tuvieron por Estados Unidos. Para el 'Charro de Huentitán', él era su amigo, pero también lo admiraba “porque su voz fue grande, fue grande en su manera de ser y fue un señor de los pies a la cabeza. La vida fue muy injusta con él al darle tantas enfermedades”.

La muerte de José José el 28 de septiembre de 2019 causó un gran impacto en 'Chente' y explicó en una entrevista para Foro Tv, que se enteró de su fallecimiento justo en el momento que observaba este video de ambos cantando "Pa’ todo el año" en su rancho de 'Los Tres Potrillos'.