Espectáculos

Christopher Reeve: ¿Cuál fue el trágico ACCIDENTE que lo dejó TETRAPLÉJICO?

El famoso actor hoy cumpliría 69 años y es recordado por haber interpretado a Superman en 4 películas
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:17

Este día cumpliría 69 años Christopher Reeve, actor, director de cine y activista estadounidense, quien adquirió fama mundial como al interpretar al "Hombre de acero" en las películas basadas en el popular personaje de cómics Superman, sin embargo, en el momento más alto de su carrera sufrió un trágico accidente que le cambió la vida, pues quedó tetrapléjico.

El 27 mayo de 1995, Reeve participaba, junto a otros 300 jinetes, en una prueba de obstáculos en la pequeña localidad de Culpeper, Virginia, pero en una de las pruebas, cuando se aproximaba a un salto de triple barra, su caballo purasangre de nombre Buck se detuvo en seco y el actor cayó de cabeza al otro lado de la barrera.

Christopher tenía 42 años cuando la caída le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal, por lo que quedó paralizado del cuello hacia abajo y postrado para siempre en una silla de ruedas.

Todo indica que el destino estaba marcado para el famoso actor, pues según reveló The New Yorker, si Christopher Reeve hubiera caído un centímetro más a la izquierda habría muerto, pero si lo hubiera hecho hacia la derecha, lo más probable es que solo hubiera resultado con una contusión.

Luego del trágico accidente y de su recuperación, el actor no se ocultó de los medios, y gracias al apoyo y amor incondicional de su esposa, se sobrepuso y no dejó que su autoestima cayera. Siguió trabajando y continuó su labor como activista social, colaboró con asociaciones como la Unesco, para contribuir por causas similares a la suya. También asistía al Senado para intentar que este permitiera a los investigadores trabajar con células madre embrionarias para intentar conseguir el mayor deseo de Reeve, volver a caminar.

@reeveoficial en Instagram

Su lamentable muerte

El deterioro del organismo de Reeve se fue agravando con el paso del tiempo, propiciando la aparición de escaras, atrofia muscular por falta de uso así como una mayor susceptibilidad a sufrir infecciones.

Relacionado con esta última patología, en octubre de 2004 fue atendido por un problema de hipotensión causado por una sepsis. A consecuencia del tratamiento con antibiótico para la infección, Christopher sufrió un ataque cardiaco el 9 de octubre, entrando en coma sostenido y llevado a un hospital de Nueva York. Cristopher Reeve falleció dieciocho horas después, el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad, dejando un legado de superación.

LF