Arriesgado

El Chavo del 8: estas son las 3 escenas que se filmaron SIN DOBLES NI EFECTOS

En este emblemático programa hay muchas escenas que quedaron en el recuerdo pero lo que los fans no saben es que algunas se grabaron sin efectos especiales ni dobles y resultaron peligrosas. Aquí algunas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 07:54

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años. Su creador Roberto Gómez Bolaños inventó personajes realmente divertidos, ocurrentes e inolvidables que hasta el día de hoy perduran en el imaginario popular. 

Vecindad del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra.

Al Chavo del 8 lo seguían de cerca personajes como el de Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño, entre otros. Lo cierto es que hay muchas escenas de esta serie que quedaron en el recuerdo pero lo que los fans no saben es que algunas se grabaron sin efectos especiales ni dobles y resultaron peligrosas.

Don Ramón rompe la televisión

En esta escena Don Ramón  interpretado por el conocido actor mexicano Ramón Valdés, tira su aparato de televisión al piso de la bronca porque no puede ver un partido de fútbol y piensa que está roto, pero lo cierto es que sólo se había cortado la luz. Esto se grabó con un televisor de verdad, pesado y el actor se expuso a sufrir golpes en sus pies.

Don Barriga se cae en un puesto de agua fresca

En uno de los capítulos, el Chavo del 8 se pone un puesto dentro de la vecindad para vender agua fresca. Pero su amigo Quico, le compite de cerca con un negocio mucho mejor preparado. Cuando llega Don Barriga se resbala y cae al suelo. Lo cierto es que el actor Edgar Vivar se golpeó fuerte su cuerpo en verdad.

Baños de pintura

Era algo común ver en los capítulos del Chavo del 8 que algunos personajes como Quico, Doña Florinda, Don Barriga, el profesor Jirafales y Don Ramón se les cae un balde de pintura sobre el cuerpo por diferentes motivos. En verdad los actores se exponían a riesgos en su salud al tragar pintura y soportaban los olores y el riesgo de que les entrara pintura en sus ojos.