Documentales en Netflix

Ayotzinapa: Este es el crudo DOCUMENTAL de NETFLIX que expone la desaparición de los 43 normalistas

El gigante rojo del streaming tiene este estupendo y crudo documental de Ayotzinapa en su catálogo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:30

En 2014 la desaparición de 43 estudiantes despertó la indignación y la incertidumbre de la sociedad mexicana que reprochó que las autoridades se vieran rebasadas por el crimen organizado y todos aquellos testimonios sobre lo ocurrido en Ayotzinapa quedaron grabados en este documental.

Hace 7 años, ocurrieron actos de extrema violencia en una comunidad de Iguala en Guerrero en los que desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lo que generó un movimiento social sin precedentes para exigir justicia en su nombre.

Entre las formas de protesta por estos actos de violencia, se generó uno que marcó su propio rumbo, un documental crudo y realista que podemos disfrutar en Netflix para entender un poco mejor el trasfondo del caso Ayotzinapa.

Para este documental, el director Enrique García Meza recopiló los testimonios sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos y entregó un producto de trascendencia mundial que ya fue condecorado en varios festivales de cine.

El Paso de la Tortuga está en Netflix

Netflix tiene entre su catálogo de obras documentales, esta pieza de García Meza, quien a pocos días de su estreno declaraba qué, el cine documental tiene que ser personal y no de denuncia, por ello "El Paso de la Tortuga" logró su cometido.

"Significaba seguir el paso de los estudiantes desaparecidos y de las familias en la búsqueda de la justicia."

El éxito de "El Paso de la Tortuga" fue tal que, fue llevada a Europa como una de las mejores películas extranjeras, al festival de cine de Ram Dam de Bélgica en 2020. La tortuga es el animal que fungía como mascota del Colegio Normalista de Aytozinapa, por ello el nombre de este documental.

El Paso de la Tortuga es obra del director mexicano, Enrique García Meza, quien estrenó este crudo documental en 2017, levantando todo tipo de polémica y elogios, dividiendo las opiniones.