¡Gran herencia!

¿De cuánto es la FORTUNA de José José, por la que se PELEAN sus hijos?

El 'Príncipe de la Canción' fue uno de los máximos exponentes de la música en México y logró acumular una basta herencia
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:42

A dos años de la lamentable muerte de José José. se sigue recordando con mucho cariño a quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la música en toda la historia de México. Sin embargo, su legado dentro de los escenarios se ha visto manchado por las disputas legales protagonizadas por sus familiares, quienes reclaman algo de la herencia que dejó el ídolo. Esta es la fortuna que acumuló 'El Príncipe de la Canción' y por la que tanto pelean sus hijos.

Fue un 28 de septiembre de 2019 cuando la noticia del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, sorprendió a todo el país y lloramos la partida de uno de los más grandes exponentes que ha dado México. Mejor conocido como José José, encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. Su impresionante interpretación de la canción "El triste" en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México, quedó por siempre grabada en la memoria de sus fanáticos y a pesar de no ganar el concurso, logró robarse todos los reflectores.

Nacido en una colonia de pocos lujos como lo es Clavería en la alcaldía de Azcapotzalco, e hijo de músicos; José José forjó su gran riqueza con los éxitos logrados en sus más de cuatro décadas de trayectoria. En la década de los años de  1980, después de firmar su contrato profesional con Ariola Records, su carrera dio un saltó enorme hacia la fama internacional, colocándose como el artista número uno de México y como uno de los artistas latinos más populares. Según datos que ha recopilado la disquera de de Sony BGM, el 'El Príncipe de la Canción' logró vender más de 85 millones de discos.

¿De cuánto es la fortuna de José José que se pelean sus hijos?

Entre los muchos éxitos que cosechó José José destacan el haber recibido 9 nominaciones a los premios Grammy. Entre sus múltiples giras alrededor del planeta, agotó los boletos en icónicos escenarios como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall donde fue apodado como "Mr. Sold Out”. Su música es reconocida en países impensados como Japón, Israel y hasta Rusia. Aunque pocos lo recuerdan, también incursionó en la pantalla chica, actuando en telenovelas de Televisa como "La fea más bella" e incluso llegó a la pantalla grande, protagonizando películas como "Gavilán o paloma" en 1985 y "Perdóname todo" en 1995.?

Todos sus logros dentro del escenario, lo llevaron a amasar una gran fortuna que según el portal de Infobae, llegó a superar los 120 millones de dólares (unos dos mil millones de pesos) tan sólo en ventas de discos. También se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 mdd) por los derechos de su música. 

Sin embargo, José José derrochó prácticamente todo su dinero en su época más oscura, cuando cayó en las garras de las adicciones. El cantante comenzó bebiendo incontrolablemente y como resultado de su alcoholismo, desarrolló el consumo de la cocaína.? A principios de la década de 1970, después del éxito de "El Triste" y la falta de colaboración con Frank Sinatra, se deprimió y empezó a beber. Logró dejar los tragos por un tiempo, pero recayó en las adicciones como consecuencia de su divorcio con Anel en 1991, este fue su punto más bajo. 

'El Príncipe de la Canción' logró levantarse una vez más, pero para ese entonces ya era muy tarde y había malgastado su fortuna y lo que le quedaba, tuvo que invertirlo en distintos tratamientos médicos, incluyendo aquel en el hospital de Homestead, Florida;  por las complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía y que finalmente terminó con su vida.

@anel_norenamx en Instagram

¿Qué pelea su familia?

Se calcula que José José dejó una herencia de un millón y medio de dólares (aproximadamente 30 millones de pesos) pagados por Televisa por la producción de una serie sobre su vida titulada “La nave del olvido”. Además su fortuna incluye una casa en Miami y apenas el 8% de los derechos de sus canciones, ya que él no compuso ninguno de los temas que cantaba. 

Su ex esposa, Elena Noreña Noreña (Anel) reclama ser la heredera universal de la fortuna del cantante. Con ella tuvo dos hijos, José Joel Marisol. Aunque el interprete de "El Amar y el Querer" pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar, su tercera esposa, y la hija que tuvo con ella, Sarita. Pese a que la familia de Anel asegura que el testamento que dejó José José es el único y por lo tanto válido, la familia Salazar mantiene que el documento no es válido en Estados Unidos, país donde murió.

@anel_norenamx en Instagram