¡Y tu novio quejándose!

Esto recorría Ulises para ver a Renata en Amarte Duele | MAPA

Los protagonistas de una de las películas más taquilleras producidas en México, siguen dando de qué hablar en redes sociales
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:25

Una de las películas que sigue siendo recordada por muchas personas, sin importar la brecha generacional, es sin lugar a dudas "Amarte Duele". La producción que se estrenó en las salas de cine en 2002, es decir hace ya casi dos décadas, sigue siendo tendencia en redes sociales y en los últimos días, un tema ha invadido la web. Los usuarios hicieron tendencia cuánta distancia recorrió Ulises para ver a Renata.

La historia de un amor muy "a la mexicana" que protagonizaron Luis Fernando Peña Martha Higareda sigue siendo tema de plática. Muchos de los seguidores que vuelven a ver el filme, se siguen emocionando hasta las lágrimas con el fatal desenlace de este romance prohibido y junto a Ulises gritan al unísono "¡Renata!", luego de escuchar el disparo del arma que le quita la vida a su amada. 

Una pregunta ha inundado las redes sociales, lo que comenzó con un simple cuestionamiento de un usuario en Facebook, ya se ha convertido en un trend viral también en Twitter: "¿Cuánto recorría Ulises para poder ver a Renata?". El creador de videos de nombre David Blanco Madden, tiene la respuesta a la incógnita.

Cabe recordar que el personaje de Luis Fernando Peña en "Amarte Duele" era de un origen humilde y pertenecía a un barrio bajo en una de las ahora alcaldías, más peligrosas de toda la Ciudad de México: Iztapalapa. Mientras que su querida novia, interpretada por Martha Higareda, vivía en una de las zonas con mayor adquisición económica y más exclusivas como lo es Santa Fe, dentro de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón,

Por ello, Ulises debía recorrer alrededor de 36 kilómetros con tal de ver a Renata. Cabe recordar que para trasladarse debía usar el transporte público, por lo que se tardaba alrededor de una hora y media en llegar hasta Santa Fe, eso sin contar el tráfico. Ahora que si decidía hacer el recorrido a pie, se hacía poco menos de cinco horas: "y a tu novio le da flojera ir a verte", resalta la publicación. Sin duda, amor del bueno.

David Blanco Madden en Facebook

Reencuentro protagonistas de Amarte Duele

Hace algunos días, casi 20 años después, Poncho Herrera (Francisco en Amarte Duele) y Luis Fernando Peña se reencontraron para en un acto emotivo que se volvió viral en redes, perdonarse por la muerte de Renata. Los antagonistas no se habían vuelto a ver en largo tiempo y aprovecharon esta ocasión para poner fin a una de las rivalidades más recordadas en el cine mexicano.

Poncho Herrera aseguró que el conflicto quedó atrás y que Ulises lo ha perdonado por la muerte de su amada Renata en una publicación de Instagram. La foto en la que ambos aparecen juntos ya acumula más de 160 mil likes.

@ponchohd en Instagram