¡Grandes amigos!

Luis de Alba se reencuentra con Vicente Fernández en HOSPITAL de Guadalajara | VIDEO

El comediante llegó a la 'perla tapatía' para ser operado en el Century 2000, donde se encuentra 'Chente' desde hace 50 días
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:00

En los últimos días, el afamado hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco; ha albergado a varias personalidades que lamentablemente han tenido que parar en sus instalaciones por diversos problemas de salud. El último en ser internado en este nosocomio fue Luis de Alba, quien en las últimas horas fue sometido a una operación. El comediante comparte con Vicente Fernández e incluso reveló que podría reencontrarse con su amigo, aprovechando que ambos se encuentran en el mismo lugar.

Luego de unos días muy complicados, en los que Luis de Alba, mejor conocido por su papel de "El Pirruris" en el programa de "La Escuelita", ha pasado de hospital en hospital hasta que el día de hoy llegó a la capital tapatía para pasar por el quirófano. Luego de sufrir una fuerte caída que le provocó una fractura en el fémur, el comediante fue ingresado en el San Jorge de Monterrey y después fue trasladado a la CDMX para seguir con el procedimiento. Su esposa Abi comenzó una colecta para poder operarlo, ya que se requerían alrededor de 400 mil pesos para hacerlo.

Ante la imposibilidad económica de la pareja, fue el doctor Julio Ramos, médico de cabecera de Julio Preciado, habló con la esposa del cómico y le dijo que mandaría un avión privado a Toluca para que lo trajeran a Guadalajara y en el Century 2000 lo operarían sin costo alguno. A su llegada a la perla tapatía, fue preguntado por un reportero de "Venga la Alegría" sobre si visitaría a su amigo Vicente Fernández, ya que ambos se encuentran hospitalizados en el mismo lugar.

La amistad de Luis de Alba y Vicente Fernández

De muy buen humor y optimista por ser intervenido de la lesión en esta prestigiosa institución, "El Pirruris" aclaró que ya conocía que estaría internado en el mismo hospital que "El Charro de Huentitán". A pesar de que tienen una amistad no ha podido ir a visitarlo a su cuarto, pero no descartó que en estos días haya un reencuentro, aunque lo considere un poco "molesto" por la situación en la que se encuentra 'Chente'.

Yo sabía donde estaba Vicente Fernández, somos amigos de muchos años, pero nunca me gusta (…) por ejemplo, ahorita que estoy yo aquí, pues venir a visitarlo, porque es poco molesto.

Luis de Alba habló sobre la relación que mantiene con el charro y también con Julio Preciado, con quienes compartió fiestas y "vagancia" en sus años de juventud.

Supe también que estuvo Julio Preciado, puros amigos amigos de la vagancia y de la vida disipada (risas).

Cabe recordar que el comediante participó en la película de "El Arracadas", película protagonizada por Alberto Mariscal y 'Don Chente'. El filme fue estrenado en 1978 y que sigue siendo considerada como una de las más conocidas del ídolo de la música mexicana. Una de las últimas veces que fueron vistos juntos fue durante el 2018, cuando Luis de Alba visitó el rancho de los 'Tres Potrillos'.