El adiós de su prodigiosa voz

¿Por qué José José perdió la VOZ? Esta es la VERDADERA razón

Esta es la verdadera historia de porqué un cantante prodigioso perdió su voz
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:07

Estamos a pocos días de celebrar el segundo aniversario luctuosos de José José, un cantante único en su tipo y que se convirtió en una leyenda de la música que dejó un legado corto gracias a que perdió la voz por causas misteriosas que aquí trataremos de esclarecer.

Una de las mayores incógnitas en la vida de José José es la extraña perdida de su voz, hecho que por muchos años fue relacionado con su severa adicción al alcohol, pero ahora, a dos años de su muerte parece que una nueva versión comienza a cobrar fuerza.

Según sus allegados, la verdadera razón se ocultó para no atraerle líos con la prensa al interprete, pues se sabía que el tratamiento que requería para conservar su voz lo alejaría de los escenarios.

El misterio de José José y la perdida de su voz, se vió opacado por los constantes pleitos que dejó el Principe de la Canción en sus familias pues, todos quieren su cuantiosa herencia, por lo que toda clase de declaraciones han sido vertidas en los medios para tratar de desprestigiar su legado.

Esta fue la verdadera razón por la que perdió la voz

José José dejó un gran vacío musical desde la década de los 90 cuando la perdida de su voz comenzó a ser notoria, dejo de grabar discos y de presentarse en vivo pues, sabía que ya no tenía el nivel que lo catapultó a la fama.

Ahora sólo vivía de su legado, suficiente como para que en pleno 2021 sea uno de los artistas mas escuchados de todos los tiempos en Spotify, pero tras la perdida de su voz, no cabe duda que se fue con ella uno de los mejores cantantes del mundo.

En 2001, fue diagnosticado con la parálisis de Bell, una bacteria que le afectó órganos como laringe, estómago y pulmones, lo que lo llevó a sufrir que su voz cambiara y con ella, el destino de la música para siempre.