Aniversario Luctuoso

José José: esta es la MEJOR interpretación EN VIVO del Príncipe de la Canción | VIDEO

Gracias a esta presentación, se consolidó la carrera del cantante y lo impulsó al estrellato
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:59

En el marco del segundo aniversario luctuoso de José José, es imposible no recordar el momento en que el cantante se consolidó en la industria musical al interpretar en vivo una canción que impulsó su carrera y lo llevó a ser uno de los más importantes en la historia de México.

El Príncipe de la Canción” destacó a lo largo de su trayectoria por su espectacular voz, la cual quedó grabada en los mexicanos el 15 de marzo de 1970, cuando participó en el segundo Festival de la Canción Latina, realizado en el teatro Ferrocarrilero, en Ciudad de México; e interpretó la canción “El triste”.

Dicha presentación es considerada la mejor interpretación por parte José José, ya que el público de entonces lo ovacionó de pie durante varios minutos y además le lanzaron flores al escenario, asimismo recibió excelentes opiniones de la crítica especializada, por lo que fue ese el momento en que el cantante se volvió en estrella y su carrera despegó.

“Me dejó grabado en la mente y en el corazón el compromiso y la responsabilidad que yo había adquirido con el pueblo de México. Me hice famoso en una noche”, dijo "El Príncipe de la Canción" cuando fue el estreno de su serie biográfica.

Pese a esta imponente interpretación, José José no resultó ganador del concurso y terminó consiguiendo el tercer lugar, esta calificación originó una gran disputa en el Teatro Ferrocarrilero por el público asistente el cual consideró que era injusta, sin embargo, desde entonces se le conoció como el campeón sin corona.

¿Cuál es la historia detrás de “El triste”?

El triste” es una canción escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García y fue interpretada por primera vez por José José. La canción habla acerca de una tristeza inmensa que siente una persona a raíz de la pérdida de un ser querido. Roberto Cantoral mencionó que la escribió durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre, a quien fue dedicada.