¡Esta es su relación!

¿Qué parentesco tiene Pedro Fernández con Vicente Fernández?

Ambos cantantes mexicanos comparten más que el apellido y conservan una relación desde hace varios años
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:19

Pedro Fernández está de fiesta este martes 28 de septiembre. El cantante de regional mexicano tiene mucho que festejar, ya que hoy, además de estrenar la tan esperada serie de "Malverde: El Santo Patrón", también cumple 52 años. Muchos de sus fanáticos recordaron momentos de la infancia de 'El Aventurero de América' y entre ellos, su relación con Vicente Fernández, pero ¿cuál es el parentesco que tiene en realidad con 'Chente'?

El charro que estuvo presente en la ceremonia de los Premios Billboard a la música latina y que este martes regresa a la pantalla chica con la serie de Telemundo; ha sido muchas veces relacionado con 'El Charro de Huentitán' y no solamente por el apellido que se cree que comparten, pero lo cierto es que, Pedro Fernández es su mote artístico. El intérprete de "Cachito de cielo" nació en Guadalajara un 28 de septiembre de 1969 con el nombre de José Martín Cuevas, pero entonces ¿tienen alguna relación biológica que los une?

¿Qué parentesco tiene Pedro Fernández con Vicente Fernández?

La verdad es que Pedro Fernández no comparte ningún parentesco con 'Don Chente', pero sí le debe mucho ya que el ídolo fue quien impulsó su carrera como profesional y por ello lo considera como su padrino. En una entrevista en 2019 con el programa de espectáculos de 'Suelta la Sopa', Vicente relató cómo fue que conoció al protagonista de "Los dos carnales".

Yo cantaba ese día en Tlaquepaque, llega un señor con un niño chiquito (Pedrito Fernández) y me pregunta si puedo dejarlo cantar. Me cantó 'Mi terruño' y una que yo grabé 'El Palenque', lo oí y me quedé con la boca abierta.

Pedro comenzó su vida artística gracias al impulso de su padre José Luis Cuevas Cobos. De pequeño se presentó en varios shows, ferias y palenques y en uno de ellos tuvo la oportunidad de cantarle al icono de la música regional. Al ver su talento, 'Chente' decidió ponerse en contacto su la familia, para que hiciera pruebas en la CBS. Gracias a ello, pudo firmar su primer contrato profesional y su carrera despuntó con la filmación de "La niña de la mochila azul". De hecho, Pedro decidió adoptar ese nombre artístico en honor a sus dos grandes ídolos: el propio Vicente Fernández y Pedro Infante.

De ahí viene la historia, cuando en un programa de Raúl Velasco llevé a mi hijo Alejandro y se le olvidó la canción, era "Alejandra". Entonces salgo yo, la empiezo a cantar con él y se le salen las lagrimotas. Le dije "cante otra pues" y cantó 'La mochila azul'; le abrió la voz, yo no sabía que tenía esa potencia. Todo mundo creía que Pedrito era hijo mío desde