Netflix

Hwang Dong-hyuk: la mente DIABÓLICA detrás de 'El Juego del Calamar'

El director y creador de la exitosa serie coreana de Netflix 'Squid Game' reveló cuál fue su mayor inspiración para la tira.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:16

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ ha sido todo un éxito desde su inicio. Y es que la tira cuenta con una inquietante trama que mantiene a los espectadores al límite de sus asiento. La producción dirigida por Hwang Dong-hyuk cuenta con una peculiar y sádica trama que hace prever la posibilidad de que exista una segunda temporada por lo que los fans están muy entusiasmados.

No hay dudas del talento de su director Hwang Dong-hyuk, quien decidió volcar los juegos de niños para crear esta historia llena de suspenso  y terror con escenas sangrientas y muy explícitas, donde se pueden ver desde disparos hasta extracción los órganos. Desde el estreno de la serie, mucho se ha dicho al respecto y sobre todo, se ha hablado sobre qué fue lo que llevó a Dong-hyuk a crear este tipo de contenido.

Fuente: Instagram @eljuegodelcalamar2021.

Según se pudo saber, 'Squid Game' como es su nombre internacionalmente, está inspirado en las historietas japoneses ‘Battle Royale’, ‘As the Gods Will’ y ‘Alice in Borderland’.

La inspiración de Hwang para dirigir la serie

El comic o historieta, también denominado manga japonesa ‘Battle Royale’ tiene su historia que gira en torno a unos estudiantes que tienen que sobrevivir en una isla llena de peligros. Por otra parte, 'Alice in Borderland’ se centra en tres jóvenes que se teletransportan a una extraña dimensión donde tienen que superar una serie de pruebas para lograr sobrevivir. En cambio, en la historieta ‘As the Gods Will’, los protagonistas tienen que ganar un reto para salvar su vida. 

Fuente: Instagram @eljuegodelcalamar2021.

Estas últimas dos historietas han logrado tener una adaptación en película y serie. 

Según expresó Hwang, en los tres comics los personajes presentan problemas económicos, por lo que tomó de inspiración estas historias, y representó la perspectiva de la clase social baja en Corea del Sur.

La trama de 'El Juego del Calamar' estaba lista en el 2018, sin embargo, la historia era tan cruda que nadie la quiso tomar, hasta que Netflix la tomó y se convirtió en un todo un éxito, encabezando el top ten de las series más vistas.