¡El más escuchado!

Estas son las 5 canciones más escuchadas de Bad Bunny en Spotify en 2021

El reguetonero puertorriqueño rompió un nuevo récord en la plataforma y se convirtió en el artista más reproducido en lo que va del año
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:48

Bad Bunny se convirtió en el artista latino más escuchado mensualmente en Spotify durante el 2021. Así lo dio a conocer el 'monstruo verde' a través de su cuenta de Twitter oficial, que destacó que durante los los primeros ocho meses de este año, el reguetonero alcanzó la escandalosa cifra de 6,659 millones de reproducciones. Para festejar el logro del 'Conejo Malo', aquí te presentamos las 5 canciones más escuchadas en la plataforma

En enero, Bad Bunny logró 913,5 millones de reproducciones tras el lanzamiento de su tercer disco, “El Último Tour del Mundo”, lanzado en noviembre de 2020 y que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público latino. El cantante puertorriqueño que también se consolidó como el artista con mayor número de nominaciones en los Billboard Latinos 2021 al estar compitiendo en 22 categorías; tuvo su mejor mes en julio con 955,6 millones de reproducciones. Esta es la mayor cantidad en un mes al momento este 2021 y se le atribuye a su participación en el remix del tema “Volando” junto al boricua Mora y el panameño Sech.

Top 5 de las canciones más escuchadas de Bad Bunny en Spotify en 2021

  1. Dákiti con 1,061,123,434: El 'Conejo Malo' tomó a todos por sorpresa el pasado mes de octubre del 2020 al publicar este tema junto a su compatriota Jhay Cortez, como parte del álbum "El último tour del mundo". En ella se habla de un sentimiento hacia una chica joven a quien le han roto el corazón. Destaca por ser la incursión del reguetonero en otro estilo de música, con sonidos urbanos.

  2. La canción con 785,299,946: Bad Bunny hizo esta colaboración con J Balvin, que en pocos días se volvió tendencia en todo el mundo. Aunque no es una canción propiamente suya, se ha posicionado como segunda en el ranking de Spotify y también logró aparecer en la lista Billboard Hot Latin Songs. "La canción" se lanzó el 2 de agosto de 2019 como el primer sencillo de su álbum colaborativo "Oasis".

  3. Un día (One day) con 533,605,338: Este sencillo causó gran revuelo en su estreno el 24 de julio de este año, ya que logró unir tres de las voces más reconocidas del reguetón, como lo son J Balvin, el propio "San Benito" y Tainy. Pero eso no es todo, ya que contaron con la participación de la estrella internacional: Dua Lipa. Además que en el video oficial, la protagonista es Úrsula Corberó; quien da vida a Tokio en La Casa de Papel. La canción apuesta por mezclar ritmos latinos con el "house" y su letra habla sobre el despecho en una relación complicada: "Un día te darás cuenta de que soy más que tu amante, soy tu amiga".

  4. La noche de anoche con 519,632,040: Otro de sus sencillos del álbum "El último tour del mundo", que rápidamente se hizo viral y se ha convertido en uno de los favoritos de sus seguidores en la plataforma. En esta ocasión, el puertorriqueño hace dueto con Rosalía y salió a la luz el 14 de febrero de 2021. 

  5. Yonaguni con 383,651,366:  El éxito más reciente de Bad Bunny, que causó furor porque al final canta algunas estrofas en japonés; además de que hace claras referencias a la cultura pop del país asiático en la letra, al mencionar a Itachi, personaje de Naruto. Incluso en el vídeo oficial, se convierte en un personaje de anime al final de este. 'Yonaguni' se estrenó un viernes 4 de junio y ha alcanzado un número impresionante de reproducciones.

Más de