Atención fans

Shakira: las 5 CLAVES para lograr una SILUETA INCREÌBLE después de los 40

Shakira tiene un físico para la envidia con tonificados músculos pero detrás de esto hay mucho esfuerzo. La cantante combina el baile, ejercicios cardio, skate, surf y una cuidada alimentación para lucir divina.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:56

La cantante Shakira de 44 años divide su tiempo entre la preparación y el entrenamiento de su gira internacional que tendrá lugar en el primer trimestre del 2022 y el cuidado de sus hijos. Esta semana la colombiana se convirtió en furor en las redes sociales por las fotos que publicó junto a sus pequeños. 

Pero también comparte para sus más de 70 millones de seguidores en la red social de la camarita publicaciones y fotos relacionadas con su carrera. Sus coreografías y prácticas de baile siempre se viralizan y los fans no dejan de imitarla. Resulta que el baile y la contínua actividad física son una de las claves de Shakira para tener una silueta increíble a sus más de 40 años. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

Los 5 secretos de Shakira para tener un cuerpo increíble

Lo cierto es que Shakira tiene un físico para la envidia con tonificados músculos pero detrás de esto hay mucho esfuerzo. Además del baile y la práctica permanente de coreografías para sus presentaciones, la artista hace ejercicios de cardio con frecuencia y lo prefiere al aire libre.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Además suma uno de sus hobbies que a la vez es un deporte y se trata del skate que la ayuda a mejorar la coordinación, la postura corporal y la resistencia, algo que ha demostrado en su último video llamado "Don't Wait Up". El equilibrio y la concentración lo logra con el surf, algo que practica de forma permanente con sus hijos Milán y Sasha. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

El surf trabaja el cuerpo, refuerza sus músculos y además le ayuda a reducir el estrés al estar en contacto con la naturaleza y el mar. Todo esto lo complementa con una alimentación saludable y cuidada la cual es supervisada por un profesional y que Shakira respeta en todo momento, hasta en sus giras.