Controvertido desenlace

¿Cuál es el FINAL de Los Soprano? Esta EXPLICACIÓN te revelará si Tony Soprano MURIÓ

Luego de 14 años de la conclusión de una de las series más famosas de la historia, aún existen dudas de lo que ocurrió con el protagonista
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:40

A más de 14 años del desenlace de una de las series más famosas de todos los tiempos, ‘Los Soprano’, siguen existiendo dudas respecto al final de la historia, pues muchos de los fans aún desconocen si Tony Soprano, interpretado por el actor James Gandolfini, muere en el desenlace del programa.

'Los Soprano' comenzó en 1999 y concluyó en 2007, en la narrativa se sigue la vida de Tony Soprano, líder de una familia mafiosa quien después de sufrir un ataque de pánico decide comenzar a asistir a sesiones de terapia, lo cual nos ofrece una perspectiva a su vida y sus experiencias.

A lo largo de seis temporadas, el desarrollo de la historia y su temática gánster, causó que la serie fuera aclamada y que su influencia se mantenga hasta la actualidad. Su final aún es considerado uno de los mejores de la historia, y también es uno de los más odiados por algunos fans, pues en el controversial episodio Tony aparece sentado en un restaurante donde se reunirá con su familia.

Primero llega su esposa Carmella y después su hijo Tony Jr. En la escena se muestran a varios personajes casualmente comiendo o esperando sus alimentos. Tony pone una canción en una rocola de mesa, “Don't Stop Believin'" de Journey. Se le puede ver al protagonista viendo la puerta hasta que de pronto se hace un corte a negro y así termina la serie.

Ante esto, pareciera que la historia no tuvo una conclusión y deja abierta la historia, ante esto, el publico no pudo evitar preguntarse qué sucedió después y cual fue el desenlace de Tony Soprano, por lo que pese a que el director David Chase, se negó en múltiples ocasiones a hablar sobre el final, lo reveló en una ocasión sin querer lo que ocurrió y posteriormente lo confirmó al decir cual era su idea original de la conclusión.

Durante las mesas redondas llamadas 'Sopranos Sessions', Chase hablaba con su coautor, Alan Sepinwall, cuando surgió la pregunta sobre si había pensado en ese final desde años antes de escribirlo, el director respondió: “Sí. Creo que pensé en esa escena de muerte dos años antes del final, pero no lo hicimos en ese entonces”. Tras estas palabras, otro escritor, Matt Zoller Seitz le dijo a Chase: “¿Te das cuenta de que le acabas de decir ‘escena de muerte'?”, por lo que quedó expuesto que Tony Soprano murió en esa secuencia.

Posteriormente, David Chase habló sobre como había pensado en matar al personaje de Tony: "Tenía otra escena que iba a ser la muerte de Tony. Eso fue dos o tres años antes de que se nos ocurriera la otra. Así que había una escena de la muerte. Tony vuelve en coche por el túnel Lincoln, va a reunirse con Phil Leotardo, y es asesinado”. “No creo que se fuera a ver la muerte, pero se sabría que estaba muerto. Cuando el show se emitió, íbamos a usar eso, y luego simplemente cambié de opinión. Decidí hacer esto en su lugar. Pensé que sería más interesante", concluyó.

@thesopranosfamily en Instagram

LF