¡Nunca vio la luz!

Esta es la canción que Vicente Fernández le COMPUSO a Alicia, esposa de José Alfredo Jiménez | VIDEO

El 'Charro de Huentitán' creo un tema dedicado a una de las queridas esposas del ídolo de la música ranchera
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:54

Si de ídolos de la música mexicana hablamos, entre los primeros cinco más grandes en toda la historia sin duda deben estar tanto Vicente Fernández como José Alfredo Jiménez. Sus nombres y canciones quedarán por siempre grabados en la mente de sus seguidores y trascienden a través de las generaciones. Aunque se habla de que tuvieron varios conflictos, lo cierto es que tenían una amistad e incluso 'Chente' también hablaba con su esposa Alicia Juárez, a quien le compuso una canción.

A José Alfredo Jiménez se le conocía por tener muchos amores. El también compositor nacido en Dolores, Hidalgo; tuvo tres parejas oficiales, pero fueron muchas las musas que lo inspiraron para escribir sus temas. Apodado como 'El Rey', se casó con Paloma Gálvez, su primera esposa y madre de sus hijos Paloma y José, fallecido el día de ayer.

Después llegó a su vida la actriz Mary Medel, con quien también tuvo un par de hijos. Por último, Alicia Juárez, fue su último matrimonio y con quien pasó el final de sus días. La joven cantante fue fuente de inspiración para el charro, ya que le dedicó el tema: "Yo debí enamorarme de tu madre", porque cuando la conoció, José Alfredo tenía ya más de 40 años y Juárez sólo 16.  Aunque no es un secreto que tenía romances con Lucha Villa, Irma Serrano y Columba Rodríguez. 

Luego de la muerte de 'El hijo del pueblo' en 1973, Vicente Fernández siguió en contacto con Alicia, e incluso se rumora que ella le dio la letra de quien le dio la letra de una melodía que su Jiménez hizo y que 'Chente' volvió famosa; aunque son meras especulaciones. Lo que si es cierto es que el charro de Guadalajara le compuso un tema a la esposa de su compadre a quien con cariño también lo llamaba como 'El Rey'.

¿Cuál es la canción que Vicente Fernández le compuso a Alicia, esposa de José Alfredo Jiménez?

En una entrevista realizada por el periodista de 'La Jornada', Arturo Cruz, pero recopilada por 'Heraldo'; Vicente Fernández confesó haber creado una canción para Alicia Juárez, pero que esta nunca vio la luz "porque es muy obvio" y entre sus estrofas relata el "amor fingido" que le tuvo al icónico compositor.

Te quedaste a mitad del camino, se te fue quien te daba de todo, ahora vas a sufrir por su ausencia. Y aunque llores por él ya ni modo, te compuso bonitas canciones, te ofreció lo que no mereciste, le fingiste cariño sincero y al final cuánto daño le hiciste.

'El Charro de Huentitán' llamaba como "La Araña" a quien fue la última esposa de José Alfredo Jiménez, porque como se lee en la letra, se aprovechó de él mientras aún estaba con vida. Vicente explicó en aquella entrevista que la canción era inédita y que nadie sabía de ella, pero 'Chente' se animó en esa ocasión a cantar un pequeño fragmento. 

Siempre te quiso a la buena, tú nunca le diste nada, ahora comprendo muy bien por qué te decía La Araña. Dame otra copa de vino, ¡quiero beber y beber! Quiero rendir un tributo, a quien siempre será El Rey