¿Cierto o falso?

¿Inés Gómez Mont fue DETENIDA? La verdad detrás de VIDEO VIRAL del momento

La ex conductora de Ventaneando se sigue escondiendo de la justicia mexicana tras la orden de aprehensión girada en contra suya y de su esposo
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:35

Fue el pasado 14 de septiembre cuando giraron una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga. Acusados por delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la pareja huyó de México y se especula que se están refugiando en su lujosa mansión de Miami. En medio del escándalo, en los últimos días se ha divulgado en las redes sociales, un vídeo donde presuntamente la conductora es detenida por las autoridades estadounidenses y ya se ha vuelto viral, pero ¿es verdad esta grabación?

El matrimonio es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la obtención de recursos que ascienden a casi 3 mil millones de pesos, por los que ambos habrían sido los beneficiarios del presunto desvío operado en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el mandato de Miguel Ángel Osorio Chong. Luego de dos semanas en total silencio, Inés Gómez Mont decidió salir a dar su versión en su cuenta de Instagram declarando su inocencia.

Sin embargo, la persecución de la pareja continúa y en un video publicado por el canal de "El Charro Político" titulado "¡Lunes de justicia! Cae Gómez-Mont. Le quitan hasta los hijos", dan a conocer el presunto arresto tanto de la ex conductora de Ventaneando, como de su esposo.

¿Es verdad que Inés Gómez Mont fue detenida?

Las imágenes que se presentan en la grabación de este canal de YouTube son reales, en ellas se puede apreciar a agentes del FBI deteniendo a una persona, pero cabe aclarar que no se trata de Inés Gómez Mont y todo se trata de un montaje. Según la conductora del programa, la conductora de Televisa habría sido encontrada tras compartir una serie de publicaciones en su cuenta personal y aunque no reveló su ubicación, los agentes norteamericanos habrían localizado el escondite de a la famosa y su familia.

Días después se descubrió la verdad sobre el material que se volvió viral en la plataforma y se trataba del arresto del millonario estadounidense Jeffrey Epstain, ocurrido en 2019 tras ser acusado de encabezar una red de tráfico de menores. Luego del gran impacto que tuvo el video sobre el presunto arresto de Gómez Mont, el canal salió a explicar que solamente replicaron lo visto en otro canal de YouTube llamado "El muro de fama".

Cabe recordar que hace apenas unos días, la famosa informó que se encuentra preparando su defensa y aseguró que el Gobierno ha "fabricado" todo este casi para perjudicarla: "Las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.

@inesgomezmont en Instagram