Netflix

El lado DESCONOCIDO de Úrsula Corberó, actriz que no quiere DESPEDIRSE de 'La Casa de Papel'

La actriz española se ha hecho famosa por interpretar al personaje de "Tokio" en la exitosa serie de Netflix
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:33

La Casa de Papel’ se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos años, y ya se encuentra disponible en Netflix su primera parte de la quinta y última temporada, pero uno de los personajes  que más ha destacado es el de “Tokio”, interpretado por Úrsula Corberó, quien hace unos días dijo que su papel en la serie española le ha cambiado la vida y que aún no estaba lista para despedirse de él.

“Yo no he querido despedirme de ‘Tokio’. Un día dije, ‘no estoy capacitada para despedirme de ‘Tokio’’. Y no hace falta, porque si ‘Tokio’ soy yo, ¿por qué no se queda dentro? Y vivimos juntas hasta que esté preparada para soltarla. De momento está aquí, todavía (dice tocándose al corazón) y por eso no te puedo decir si la echo de menos”, comentó Úrsula al medio EFE.

A partir de la gran actuación de Úrsula en  ‘La Casa de Papel’', muchos se han preguntado sobre ella y su carrera artística, así que compartimos un lado desconocido de ella que quizá no conocías.

Úrsula comenzó su carrera artística desde que era una niña, pues a los 13 años participó en el programa ‘Mirall trencat’, y dos años después, consiguió un papel en la serie ‘Ventdelpla’. Ya más grande, destacó por su papel como “Ruth Gómez” en la serie ’Física o Química’, en donde se hablaban fuertes temas a través de su personaje tales como la bulimia, depresión y el suicidio.

La actriz ha tenido que incursionar en la parte vocal a través de clases particulares de canto, pues en ’Física o Química’, formó parte de Cinco de Enero, que fue la banda sonora de la serie en donde interpretó la canción “El precio de la verdad”.

Gracias a su actuación en ‘La Casa de Papel’, la actriz española ya se ha abierto camino en Hollywood, pues participó en la película ‘G.I. Joe: Snake Eyes’ la cual se estrenó en julio pasado. Un dato importante de su papel como “Tokio" en 'La Casa de Papel', es que su personaje está inspirado en "Mathilda", quien fuera interpretado por Natalie Portman en "The Professional".

Al igual que en su personaje, Úrsula es activista y usa a sus millones de seguidores para luchar; Úrsula Coberó es conocida por ser parte de campañas de concientización social, como la lucha por los derechos de la mujer y el aborto, además de ser parte de campañas de la lucha contra el cáncer de mama e infantil y ha trabajado de la mano con Greenpeace y We Art Water, para mostrar la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. 

@ursulolita en Instagram

LF