Cine

Esta es la película MÁS RECOMENDADA para ver en NETFLIX el primer fin de semana de septiembre

La cinta está llena de drama, pues está basada en hechos reales durante un importante golpe militar
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:47

Las películas basadas en hechos reales se han convertido en algunas de las producciones favoritas en el catálogo de Netflix, pues sus historias emocionan y conmueven a la audiencia debido a las épocas que se representan, y a veces, la crudesa de los tiempos que se vivían.

En los últimos años, cintas realizadas en Latinoamérica son de las más vistas en todo el mundo, por lo que la película más recomendada para ve este fin de semana es ‘Machuca’, filme que tuvo tuvo su estreno en 2005, siendo así la primera película chilena grabada en formato de alta definición, y la cual fue seleccionada para representar a Latinoamérica en el 57.º Festival de Cannes, donde recibió una mención especial.

El filme, que se encuentra disponible en Netflix, está basada en la novela ‘Historia de un verdadero machuca’,  escrita por el poeta y novelista chileno Eledín Parraguez, que cuenta una historia situada en Santiago, Chile en 1973, días previos al golpe militar en la época del gobierno socialista de Salvador Allende.

La cinta, que se desarrolla en el Saint George’s College, nos acerca a la vida de "Gonzalo Infante" y "Pedro Machuca", dos niños de tan sólo 11 años de edad, quienes viven en mundos opuestos; uno de ellos vive en un barrio residencial, y el otro en un poblado ilegal a algunas calles de su amigo.

El "Padre McEnroe", director del colegio religioso, es una persona muy idealista que busca el apoyo de los padres de familia constantemente, intentando integrar en el colegio a otros niños y jóvenes procedentes del poblado. Así es como "Pedro" y "Gonzalo" logran ser compañeros de salón, y así compartir las clases; se hacen amigos en un momento de grave división y enfrentamientos sociales en Chile.

Debido al clima político presente durante aquella época deteriora progresivamente su amistad. El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, encabezado por el general Augusto Pinochet interrumpe de súbito la relación de estos amigos, pues la dirección del Saint Patrick pasa a manos del Ejército de Chile, con el consecuente despido del "Padre McEnroe", la expulsión de varios alumnos y la militarización del colegio, lo que lleva a un sorpresivo desenlace

La cinta recibió muy buenas críticas luego de su estreno. Su porcentaje de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes es del 89%, y su promedio es de 7,5/10., por lo que es una película que no te puedes perder en el primer fin de semana de septiembre.

LF