Preocupa su salud

Aseguran que Vicente Fernández se contagió de COVID 19 en el hospital y "casi le da un PARO respiratorio"

El cantante ya lleva hospitalizado más de 30 días y aunque se ha informado que se encuentra estable, aún requiere oxigenación
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:40

Han pasado más de 30 días desde que Vicente Fernández fue hospitalizado y sometido a una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los Tres Potrillos” el pasado 5 de agosto y ayer se emitió en sus redes sociales un nuevo comunicado sobre su estado de salud. Sin embargo, una revista de publicación nacional aseguró, a través de una fuente cercana a la familia, que ‘Chente’ se contagió de Covid-19 en el hospital.

La revista TVNotas asegura que el ‘El Charro de Huentitán’, además de los efectos de su terrible caída, el intérprete ha estado batallando con el Covid-19 desde hace unos días y habría sido una enfermera del Country 2000 de Guadalajara, quien presuntamente lo contagió a finales del mes pasado; lo que ha provocado que su salud siga empeorando, pues supuestamente, Don ‘Chente’ no muestra mejoría y y habría sufrido secuelas tan graves, que casi sufre un paro respiratorio.

Ya los doctores hablaron con la familia para decirles que por más que están haciendo cosas y dándole el mejor servicio, su cuerpo no reacciona favorablemente, cada vez se mueve menos y las cosas se están poniendo peor. Lo último que no querían ya pasó, y es que don Vicente hace unos días dio positivo a Covid”, dijo la fuente a la publicación.

No saben cómo se contagió, pero dio positivo el viernes, 27 de agosto. Piensan que una de las enfermeras o enfermeros que lo atienden era asintomático y así lo contrajo. De hecho, nos dio un susto porque su saturación de oxígeno bajó considerablemente y estuvo a dos de que le diera un paro respiratorio, pero lo lograron estabilizar y está mejor. De hecho, de los síntomas de la Covid sólo tuvo temperatura y un poco de escurrimiento nasal, pero ya está estabilizado.

El informante explicó a la revista que su hijo Gerardo se puso "como loco" al enterarse del contagio de su padre y "maldijo a medio mundo porque decía que no entendía cómo era posible" porque el acceso es restringido y únicamente la familia y el personal médico entra a su cuarto. Mientras que su esposa, 'doña Cuquita', dejó de ir a visitarlo por el riesgo de también contraerlo. 

@_vicentefdez en Instagram

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?

Como se había anunciado desde la semana pasada, ya no habrá conferencias de prensa, encabezadas por doctor Arturo Gómez, para informar sobre el estado de salud de 'Don Chente' y solamente se emitirán comunicados a través de su cuenta oficial de Instagram. El día de ayer, 6 de septiembre, salió a la luz el último de ellos, donde se informa que el cantante “se encuentra estable, despierto y sin medicamentos”, aunque se mencionó que aun requiere oxigenación,

Es así que, de momento, solo se sabe que ‘El Charro de Huentitán’ sigue requiriendo de apoyo respiratorio a través de la traqueostomía realizada casi al inicio de su hospitalización. Dicha traqueostomía es una abertura en frente del cuello que se hace durante un procedimiento de emergencia y elaborada de forma que genera una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas, tal es el caso de Vicente Fernández.

LF