Mac Miller y su legado

Estas son las 5 canciones más escuchadas en Spotify para recordar a Mac Miller

Hoy recordamos las mejores canciones del rapero que perdió la vida hace 3 años.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:31

Hace tres años ya de la muerte de Mac Miller, el rapero norteamericano que reinventó el genero y llevó al siguiente nivel la música hecha en Pittsburgh, Pensilvania, dejando un legado imborrable que hoy recordamos con sus mejores cinco temas, según la plataforma musical Spotify.

Desde atletas de todo el mundo hasta lideres de estado han sido portadores del mensaje que Mac Miller predicó en cada uno de sus temas en los cuales imprimió un estilo único y completamente diferente al rap de la época. 

La plataforma musical Spotify fue la encargada de elegir los temas de acuerdo a la cantidad de reproducciones del tema en todo el mundo.

BLUE WORLD

Este tema se desprende de su última producción discográfica y aborda la desolación que sintió el artista cuando terminó su relación con la también cantante Ariana Grande tras varios años de relación. Es la quinta canción más escuchada de Mac Miller en Spotify y se dice que, la ruptura tras la letra de la canción fue la que lo orilló a la sobredosis.

GOOD NEWS

Contrariamente a Blue World, en esta canción Mac entrega un tema positivo y de lucha constante para ver siempre lo bueno de la vida, el poderoso tema que se encuentra en el cuarto peldaño cautivó al ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quien aseguró que Good News es la mejor canción de rap que escuchó en su vida.

WEEKEND

Tema de su tercera producción discográfica, elaborado en colaboración con Miguel, ambos dejaron de lado el estilo retro que buscaba Mac Miller y con una base sólida y un coro inolvidable crearon Weekend, tema que busca motivar a la gente a sobrevivir a la semana para disfrutar del fin de semana. En Spotify se coloca sorprendentemente en el tercer lugar.

SELF CARE

El segundo puesto es para Self Care, tema que aborda una vez el rompimiento y la ruptura, esta fue la última vez que Mac Miller grabó un video para una canción y donde mostró sus dotes con barras solidas, invitando a la superación personal sin dejar de lado el romanticismo que caracterizó siempre al rapero.

THE SPINS

Sorprendentemente The Spins de su primiera producción discográfica es el tema más escuchado de Mac Miller en la plataforma Spotify, aunque mostraba poco desarrolló en la producción musical, las bases pegajosas hicieron que este tema encajara en el gusto de sus fans que hoy a tres años, nombran Spins como su tema insignia en Spotify