¡Dejó prisión!

¿Por qué LIBERARON a Rix, youtuber acusado de ABUSAR de Nath Campos?

El también influencer había admitido su delito unas horas antes y habían dictaminado una sentencia de 3 años de cárcel
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:45

Esta noche, un juez determinó liberar a youtuber conocido como Rix acusado de abusar hace algunos años de la también generadora de contenido Nath Campos. La decisión de las autoridades causó gran polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes se preguntan "¿por qué fue puesto en libertad?". Aquí todo lo que sabemos sobre el caso.

Apenas en la mañana de este 8 de septiembre, trascendió que Rix, se declaró culpable por abuso contra Nath Campos Trigos, por lo que fue condenado a 3 años de prisión mas una pena monetaria. Tras varios meses en la cárcel, la abogada del influencer dio a conocer que Ricardo "N" había cometido el delito. Sin embargo, todo habría sido parte de un plan, para quedar absuelto de su pena tras los barrotes.

La joven youtuber había celebrado la sentencia de Ricardo 'N'. Por la tarde, durante una conferencia de prensa, la hija del productor Kiko Campos aseguró que se sentía aliviada por cómo terminó el caso, sin conocer realmente que ese sería el desenlace.

Sentí una unión y un apoyo que me alentó muchísimo. Mi historia inspiró, movió y siento que eso fue lo que me ayudó a que valiera la pena. No sólo a mi proceso personal sino para el de muchas otras personas, y para las condiciones en que estamos en este país era muy valioso

¿Por qué liberaron a Rix?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Rix consiguió abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras pagar una fianza por 30 mil pesos. El youtuber tuvo pagar dicha cantidad para ser liberado, luego de que fuera formalmente acusado de abusar de Nath Campos.

Sin embargo, las autoridades le impusieron ciertas condiciones, entre las que resalan el no acercarse a la influencer, ya sea en su casa o en su trabajo. También deberá pagarle una indemnización económica de otros 30 mil pesos adicionales. Además de que, Ricardo González (nombre completo) será registrado como abusador; por lo que su nombre aparecerá en el registro que la Secretaría de Gobierno. Por último, se explica que la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilará al youtuber, acusado de violación agravada en contra de Nath Campos, "en grado de tentativa".

En redes sociales, se volcaron en contra de la decisión del juez de poner el libertad a Rix, asegurando que "la justicia en México no existe" y también pidiendo que "nunca se vuelva a consumir su contenido".

Más de