YouTube

"Por 30 mil pesos dejan libre a un VIOLADOR", critican en redes diferencias en condenas a Rix y Yoss Hoffman 'YosStop'

Después de que el día de ayer se anunciara que el youtuber Rix después de aceptar su culpabilidad a Nath Campos, diversos usuarios de Twitter explotaron contra el sistema de justicia en México.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:51

La polémica liberación de Rix, youtuber que se declaró culpable de abusar de Nath Campos, provocó una lluvia de críticas al sistema de justicia en México a través de redes sociales, principalmente Twitter, calificándola de injusta y un claro ejemplo de que es un "sistema patriarcal". Y es que les parece increíble que Ricardo González, verdadero nombre del creador de contenido, haya sido sentenciado a 3 años de cárcel, cambiado por una fianza de 30 mil pesos para quedar en libertad, y a Yoss Hoffman, conocida como YosStop le esperen de 7 a 14 años  de prisión.

Tanto Nath Campos, Rix, violador y Yoss Hoffman han sido tendencia en Twitter en las últimas horas.

Por orden de mención, lo que refieren de Nath Campos es que "vivimos en un mundo" en el que ella, que fue abusada por Rix y que al declararse culpable "le dan apenas una sentencia de 3 años y 2 meses en la cárcel, pero da una miserable fianza de 30,000 pesos y queda libre, me hierve la sangre", escribió la usuaria Silvia Matss con su cuenta en Twitter @Silviamats

Otra usuaria identificada como como MAR con la cuenta @xnathema_ comentó lo siguiente: "Estoy temblando del coraje. Si a este, que fue un caso relevante a nivel NACIONAL, que muchísimas mujeres exigieron justicia para Nath Campos, dejaron libre a Rix por solamente 30 mil pesos" 

Sobre Rix se han compartido varias fotos en Twitter, pidiendo que "no olviden su cara", porque es la cara de un violador.

El usuario Jova Os en su cuenta @Luis_Sant1ago escribió lo siguiente acompañado de una foto de Rix:

"Que NO se nos olvide la cara de este sujeto, que NO se nos olvide lo que hizo, que NO se nos olvide que es un VIOLADOR. El dinero nunca va a cambiar los hechos y qué injusto que con 30 mil pesos quede libre. RIX ES UN VIOLADOR".

Diferentes sentencias a Rix y Yoss divide opiniones en Twitter

Al darse a conocer la liberación del youtuber, en Twitter la conversación también se tornó sobre YosStop, acusada de posesión de nopor infantil, por lo que su sentencia puede ser de 7 a 14 años de prisión.

"Ahora siento feo por Yoss, lo que hizo estuvo mal pero no me imagino el coraje de ver como te darán +10 años en prisión mientras que un golpeador (Eleazar) y un violador (Rix) ya andan como libres de pecado. Sistema jurídico de México inservible", comentó el usuario Emiliano Maldonado con su cuenta@emixezz.

Sin embargo, hubo opiniones divididas entre quienes defendían a Yoss Hoffman, nombre real de YosStop, y los que mencionan que los delitos de los que están acusados ambos youtubers son diferentes.

A continuación te compartimos algunos de ellos.

 

Más de