La Muerte de Octavio Ocaña

Hermana de Octavio Ocaña asegura que policía AMENAZÓ a testigos de la MUERTE del actor | VIDEO

Parece que el caso de la misteriosa muerte de Octavio Ocaña podría dar un giro inesperado en los próximos días.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:16

La polémica muerte del actor Octavio Ocaña sigue generando polémica, esta vez fue la hermana del histrión quien aseguró ante los medios de comunicación que la policía del Estado de México amenazó a los testigos clave sobre el día que Tavo perdió la vida. En algunas versiones se señala a la autoridad mexiquense como la culpable dé aquel fatídico episodio. 

Bertha Ocaña sostuvo en el programa "De Primera Mano" que las autoridades no quieren que el caso avance por lo que amenazó a los testigos. Recientemente el abogado de la familia Ocaña aseguró que los dos hombres que acompañaban a Octavio  aquel día estaban dispuestos a testificar sobre lo ocurrido aquel día.

Los testigos se presentaron ante la Fiscalía y aclararon que desconocían las declaraciones que habían dado en un inicio. Para ser que hubieron cosas que no dijeron y negaron al verlas. Ya existe una denuncia por falsedad en las declaraciones de los policías.

La versión oficial dada a conocer por la Fiscalía del Estado de México señaló que fue Octavio Ocaña quien se disparó así mismo provocando su muerte tras conducir por varios kilómetros del municipio de Cuautitlán Izcalli huyendo de la policía por estar intoxicado. Aquel día lo acompañaban 2 hombres que fueron presentados ante la autoridad y ahora son los testigos clave sobre el caso.

Desafortunadamente la policía se aprovechó de cómo pasaron las cosas, se realizan los peritajes, pero se basan en la mecánica de hechos para emitir un juicio.

Ambos hombres aseguraron a la policía mexiquense que el actor sacó un arma de su guantera y se propinó el disparo que ocasionó su muerte. Pero en su búsqueda por salir de prisión ambos hombres quieren cambiar su declaración, algo que dejaría mal parada a las autoridades del Estado de México. También confirmó ante las cámaras del programa que ambos testigos tenían temor de sacar a la luz la verdad porque estaban siendo amenzados por la propia policía del municipio. 

Se tiene que pagar por la muerte de mi hermano (Octavio Ocaña). David y Jonathan, los testigos, eran gente de confianza; en ningún momento se negaron a dar una declaración, pero tardaron mucho tiempo en hablar porque tenían miedo (...) ellos fueron amenazados por la misma policía del municipio de Cuautitlán Izcalli. Nosotros los estamos protegiendo con nuestras posibilidades.

"Octavio tenía prohibido ir a Cuautitlán Izcalli": Bertha Ocaña 

La hermana de Octavio Ocaña aseguró que el actor tenía terminantemente prohibido acercarse a los territorios cercanos al municipio de Cuautitlán Izcalli pues, es uno de los mas peligrosos de México.

Octavio Ocaña tenía prohibido por mi papá, pararse ante la policía de Cuautitlán porque sabía que era muy abusiva.

Bertha Ocaña señaló que la policía esta siendo encubierta pues, con los recursos de la familia han hecho investigaciones que indican que se están pasando por alto detalles como las acciones que se esperan contra las personas que filtraron las fotos de Tavo en la morgue

Están protegiendo a una policía corrupta. Los testigos en ningún momento vieron qué Octavio tomara un arma para disparar. Esperan que se tomen medidas contra las personas que difundieron imágenes de su cuerpo en la morgue

En esta transmisión en vivo Bertha Ocaña revela los detalles sobre las amenazas de la policía: